Inicio > Albañilería > romada > Solado de parcela

Solado de parcela

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
16/07/2008
expertboy, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Hola:
Quiero hacer un solado de una parcela. Serían unos 80 m2 en forma rectangular. Y tengo varias dudas:
1. ¿Cual es el procedimiento para hacer los sumideros? y cuantos debería poner para esa superficie? Me gustaria que me explicara como ponerlos y como desaguarlos.
2. Tendría que dejar juntas de dilatación?? como lo hago?
3. Cual sería la proporción adecuada de cemento, arena y grava para hacer el hormigón, teniendo en cuenta que será una terraza donde no circularan coches?
4. Hace falta que antes de echar el hormigón rellene con grava gorda? además del mallazo, claro. y que ponga un plástico? lo he visto en algún sitio.
Creo que de momento nada más... Muchas gracias de antemano!

20/07/2008
expertboy, experto respondiendo en Albañilería
Experto
a ver para esas dimensiones no es necesario poner muchos sumiederos con dos seria suficiente,para colocarlos tendras que hacer un cajon en el terreno para meter el tubo y dejarle desnivel para que el agua fluya hasta la arqueta o done tenga el desague,puedes rellenar con grava para que el terreno drene y no haga bolsas de agua,,para el hormigon 4 de grava 4 arenon y una cemento con 3 o 4 cm de capa es suficiente,deberas de dejar al menos una junta de dilatacion.
21/07/2008
Usuario
Muchas gracias por la respuesta. Ahora me surge otra dudilla, ¿como hago las pendientes hacia el sumidero?, habia pensado poner un sumidero de esos que son como una rejilla alargada, que ocupe todo el ancho del solado. Como lo ves?
Gracias!
24/07/2008
expertboy, experto respondiendo en Albañilería
Experto
dices una canaleta a lo largo ,me parece perfecto asi tendras una mayor evcuacion de agua,para las pendientes es muy sencillo tienes que partir desde el punto mas alto o el principio de la losa hacia el desague en desnivel,no hace falta que le hagas mucha pendiente el agua busca la salida rapido lo importante es que no te queden lagunas donde se pueda parar el agua.
24/07/2008
Usuario
Muchas gracias! Me ha sido de gran ayuda.
Enlaces patrocinados