Tapar y asentar cañerías casa

Me estoy haciendo una casa y tengo las cañerías al aire quisiera saber como tendría que taparlas y asentarlas, creo que tengo que meter arena por debajo de las cañerías y por encima(por encima cuantos centímetros mas o menos) y luego echarle la tierra buena por encima de la arena, a ver si alguien me lo puede aclarar y si me falta algo que no se.

1 respuesta

Respuesta

Como tú muy bien dices, tienes que ponerle una capa de arena por debajo de la cañería y otra capa de arena por encima. Después colócale la tierra que te ha sobrado de la zanja, procurando evitar las piedras grandes y compactalo un poco regandolo con agua. Con cinco centimetros de arena que pasen por encima del tuboes suficiente. Deja unos cinco centimetros hasta el nivel del suelo para ponerle la capa final de hormigon y despues el acabado si precisa.

hola buenas, me queda claro, pero tengo pensado llevar una excavadora, ya que tengo mucho tierra y de momento lo que quiero hacer es tapar yo mismo las tuberías dejándolo presentado,entonces mi pregunta seria, no hay ningún problema en  echar la arena y un poco de tierra para taparlas como me explicaste anteriormente y cuando meta la excavadora que me eche toda la tierra restante que sera de 1 metro aproximadamente.

un saludo y gracias por la respuesta.

No hay problema en poner la arena y un poco de tierra, pero acuérdate de que no se quede ninguna piedra grande ya que podría agujerear el tubo, Este trabajo es manual, así el tubo queda mejor tapado, una vez que ya está cubierto ya puede entrar la maquina.