Cambiar desagüe de cemento por pvc

Tengo un terreno con una casa en la que el desagüe general va a una fosa séptica. El tubo es de cemento y se atasca muy a menudo mi pregunta es para evitar picar todo. ¿El tubo de pvc de 110 entra en el de cemento? Si entrase podría meterlo entero hasta la fosa y así evitar picar todo y ya continuar todos los desagües de la casa en pvc.

2 respuestas

Respuesta

Si haces eso lo que pasará es que se te atascara más a menudo incluso porque estas reduciendo la sección y conservando la pendiente. O bien limpias el colector actual bien o lo sustituyes por uno de pvc a ser posible de mayor sección que el actual y si es posible darle algo más de pendiente.

Lo que pretendes es gastar un esfuerzo y un dinero para estar igual o peor que estas ahora mismo.

El problema que tengo ahora creo que viene por las raíces que entran en la tubería y lo obstruye. Con el pvc bien pegado no creo que tenga ese problema. Debajo del wc hay una especie de pozo de cemento y de ahí va al desagüe. Tiene un sistema muy malo creo yo. La fosa esta cerca de la casa ni creo que sea problema de pendientes. Que opinas

Que 110 es muy poca sección para un colector horizontal enterrado. Las raíces si han penetrado habrán roto la tubería con lo que la opción de pasar un tubo a través de él va a ser harto complicada. Con estas cosas es mejor no escatimar ni hacer remiendos a medias, ni jugar a la lotería a ver si va bien o no; un colector bien hecho da 0 problemas y es de por vida. Yo metería mínimo 125 de pvc sustituyendo el actual, si está cerca de la casa más razón para hacerlo bien hecho sin que el gasto y el esfuerzo sea excesivo.

Respuesta

En principio no deberías tener ningún problema, yo llevo haciéndolo así desde hace 10 años, y lo he hecho en un bajante dentro de una viviendas de cuatro viviendas el cual tenia tubo de uralita, y otro caso en una de una vivienda de dos pisos, y hasta ahora no me tenido queja alguna sobre este trabajo, primero deberás limpiar la tubería dejando pasar abundante mente, metes la guía y aseguras esta al pvc, aseguras el tubo pvc en tres o cuatro partes con alambres (en cruz) y estos a la linea donde vas a tirar de él, así evitaras que se atasque,

Suerte con tu proyecto