Aislación en vivienda

Quiero aislar mi vivienda y había pensado en colocar unas placas de choafoam de 3cm. Pero son bastante gruesas y he visto que hay otros productos que se componen de finas laminas de aluminio junto con otras que parecen corcho. ¿Cuál de los dos es mejor sistema? ¿O hay alguno aun mejor?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué es lo que entiendes por "aislar" tu vivienda? Supongo que para protegerla del frio y del calor. Va a ser necesario que te expliques un poco más: como es tu vivienda, si tenéis vecinos a los lados o encima, donde vivís, que clase de climatización tenéis, como son las ventanas, etc., etc. Un plano ayudaría mucho también. Y desde luego te anticipo una cosa: no hay materiales milagrosos hechos de "finas láminas de aluminio" con los que aparentemente te han querido convencer, y que funcionan sólo en contados casos.

Hola.

Lo que quiero es que en verano no haya tanto calor y en invierno, éste no se vaya. Se trata de un ático que la mayor parte da al exterior. Tiene radiadores con caldera de gas y solo tengo un vecino al lado. La zona esta cerca de Barcelona.

Los productos, los he visto en Leroy Merlin. Este es el producto del que le hablo.

La idea es ponerlo en las paredes exteriores con unas guías y encima colocar pladur.

Desde muy joven, y hasta que me jubilé, viví en el trópico. Cuando regresé a España toda mi preocupación fue si el frio me afectaría mucho, y un amigo me recomendó comprarme unas camisetas "térmicas" que por cierto me costaron muy caras, y después supe que eran simplemente de algodón. Te hago este cuento para que lo apliques al material que te han recomendado. Vamos pues, en serio, a tratar tu problema, pero si quieres conseguir algo efectivo tienes que sacrificar "espacio". Tu idea de forrar todas las paredes que dan al exterior con pladur es buena, pero detrás, entre guías, tienes que poner manta de fibra de vidrio o lana mineral con forro de aluminio. Creo que la mas delgada que encontrarás es de 4 o 5 cm, pero es un material muy blando y se comprime a la mitad o menos. Si te decides por ésto, no olvides que la cara que tiene el aluminio se pone mirando hacia adentro de la habitación. También es una solución poner planchas de poliestireno expandido, que las hay de 3 cm., pero yo prefiero la lana de vidrio. En pocas palabras es todo lo que te puedo decir. Sin embargo, si tienes alguna duda, podemos seguir hablando.

Intentaré investigar algo más sobre estos aislantes, ya que las habitaciones no son muy grandes y esos centímetros se notan. Gracias por el interes.