Aislamiento de pared

Mi nombre es Giselle y me gustaría que me echaran un cable con este tema. Voy a reformar mi casa y tengo un problema de aislamiento básicamente por el frio q hace en casa. Específicamente en mi habitación. Os comento un resumen de como esta ubicada y construida mi casa para q se hagan una idea. Es una casa de dos plantas, cuya fachada da al norte, vivo en León, donde las temperaturas en invierno son bajísimas. El problema en sì lo tengo en la habitación principal. Esa habitación esta encima del garaje y claro hace un frio q pela, ademas la pared derecha de la habitación da a un gallinero del vecino y la pared del frente (la fachada) da al Norte. Las soluciones q me han ido dando es que trasdoce la pared derecha, la de la fachada y q al garaje le haga un falso techo. Ademas de esto me han dicho q ayudaría mucho si coloco un radiador en el garaje para q rompa el frío q sube del techo a la habitación, por ser un lugar no habitable. Otro problema q tengo q al hacer las paredes de la fachada y de los lados de la habitación lo les hicieron cámara. Y me comentaron q ahora al trasdosarla les dejara una cámara de 2 cm. Mi pregunta es si la pared q voy a trasdosar simplemente con ponerle una barrera de vapor, el material aislante y el pladur valdría sin necesidad de hacerle cámara o es necesaria la cámara. ¿Y otra duda es que tipo de material aislante le coloco Lana de Vidrio o Lana de Roca?

1 respuesta

Respuesta

Vamos a dividir el problema en dos: el del piso que da al garaje, y el de las paredes que dan al exterior. El piso aíslalo así: extiende láminas de POLIURETANO RÍGIDO EXPANDIDO de 30 mm de espesor (no necesitas pegarlas), y encima ponle una tarima de madera. Tendrás que rebajar por abajo la puerta unos 5 cm. Y te va a quedar un pequeño escalón al entrar, pero es la mejor solución. Olvídate del falso techo en el garaje y de poner en él cualquier calefactor. A las paredes que dan al exterior (me estoy imaginando que la que da al gallinero de tu vecino no sea tanto el problema) hazles un trasdosado de pladur, rellenando el espacio que quedará entre las guías de montaje con manta de fibra de vidrio con film de aluminio en una de sus caras (el aluminio se debe poner "mirando" a la habitación. Si las guías de montaje dejan un espacio de 4 cm, utiliza fibra de vidrio de 7 u 8 cm de espesor, que se pone apretada. No necesitas dejar ninguna cámara de aire. Te serviría igualmente manta de lana mineral o de roca, si lleva aluminio. Supongo que las ventanas tienen doble cristal, sino háztelas instalar si tu presupuesto te lo permite. Ayuda.