Chimenea y estufa

Quiero poner una estufa de hierro fundido aprovechando el tiro de la chimenea. Para ello quiero tirar la campana de la chimenea y meter el tubo metálico de la estufa por el tiro de la chimenea. ¿Cómo puedo rematar el agujero para el tubo del techo? ¿Hay alguna precaución a tener en cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta tirar la campana, puedes éter el tubo por la campana. Debes saber que si pegas la obra al tubo la reventara por la calor extrema, debes maer lana de roca entre el tubo y el forjado, Aunque ue mi consejo es que aproveches la campana.
Hola. Ya había pensado en aprovechar la campana, pero en ese caso debería cegarla alrededor del tubo de la estufa para evitar fuga de aire caliente por la chimenea. ¿Cómo podría en este caso hacerlo? Y si decido tirar la campana, ¿cómo remato en el techo el agujero?
Otra cosa, ¿dónde se puede conseguir la lana de roca que me dices?
Gracias
Puedes cerrar ele huevo con placas de escayola, o pladur para la fuga, si tiras la campana debes dejar un pasante un tubo metálico o algo para pasar el forjado, no creo que debas rematarlo con nada solo deja el agjero del tubo o sie quieres dejas un pasante metálico luego pasas el tubo entre uno y otro metes lana de roca y enluces con yeso o pones alguna moldura de escayola. La lana de roca se puede conseguir el leroy o cualquier almacen de construcción.