Pasar cables eléctricos en pladur

Necesito urgentemente vuestra ayuda.
En mi piso las paredes son de pladur y necesito cambiar de sitio un enchufe al menos unos 80 cm en horizontal. El problema es que tengo dos perfiles metálicos que me separan esta distancia, los montantes metálicos que sujetan las placas del pladur. Bien, mi pregunta es como debo hacer para pasar el cable eléctrico entre estos montantes, no puedo ver los agujeros para pasar los cables entre placas. Están a una altura fija y determinada para todos los montantes o perfiles metálicos. ¿Cómo hago para saber donde están estos agujeros? El pladur está relleno de tela de roca cosa que me dificulta esta tarea.
Expertos cómo hago para hacer esto, no sé como atravesar este perfil, se corta, se taladra y hago un agujero, ¿alguna página web tutorial que explique como hacerlo?
Como veis tengo muchas dudas y agradecería una respuesta rápida.

3 respuestas

Respuesta
Los sisitemas de tabiques prefabricados tienen previsto el paso de instalaciones de manera normal. Los montantes que sujetan el "pladur" tienen unas acanaladuras que permiten el paso de instalaciones. Lo que debes hacer es una roza horizontal entre los dos puntos que separan la posición del enchufe de donde está a donde quieres colocarlo. Retira parcialmente la lana de roca y coloca un tubo flexible de los usados para instalar la electricidad. Puede que necesites perforar la acanaladura para hacerla más grande y que pase el tubo. Vuelve a colocar la lana de roca lo mejor que puedas. Luego recibes la nueva caja y tapas la roza. No conozco otro sistema mejor si no quieres desmontar parcialmente la pared y vover a montarla lo cual es lento y costoso. Si la distancia en corta, podrías intentar pasar un elemento rígido " por las bravas " que rompa la lana y " encuentre una de las acanaladuras ( difícil) y luego pasar una quia de las que se usan para cablear, pero me parece muy difícil.
Respuesta
Lo malo del plaudr es precisamente cambiar mecanismos de sitio una vez colocado porque te encuentras con las guías y es complicado.
Una solución rápida y sencilla es pasar los cables del enchufe que tienes ahora por la parte exterior, dentro de una canal de plástico del color de la pared y colocar un segundo enchufe a 80 cm.
Si lo que buscas es que no se vean los cables, otra opción es comprobar si hay una caja de empalmes en la parte superior de la zona donde quieres colocar el enchufe. De ser así, sería relativamente fácil sacar de ahí los cables. Digo relativamente porque no te encontrarías ninguna guía (teóricamente) pero tienes el problema de la tela de roca. Para conseguir pasar los cables, antes tienes que hacer algunos pequeños agujeros, lo suficientemente grandes para poder coger los cables con los dedos o con alguna herramienta pero que puedas taparlos después con masilla o yeso. Después pasas una guía, (un pasacables de electricista un poco rígido, un alambre o similar) y una vez pasada, le enganchas los cables en un extremo y tiras del otro.
Por último, puedes cortar un trozo cuadrado o rectangular de pladur en la zona donde está el montante. Ha de ser lo suficientemente grande como para que puedas meter la mano o un taladro para hacer el agujero por el que pasar los cables. El inconveniente de este sistema es que para volver a colocar el cuadrado has de tener un par de trozos de montante. Ya que si solo lo atornillas al montante principal, te quedará suelto.
Respuesta
Y perdón por la tardanza,
En el caso que plantea, con la pared rellena de tela de roca, lo mejor es hacer un taladro al montante y listo, pasar por ahí el cable, no le pasa nada al montante. De otro modo hay que ir buscando donde está las perforaciones que trae, que no siempre están a la misma altura y además con la fibra es mucho más lioso, costoso y al final no va a quedar bien.