Colocación pladur

Tengo una casa con bastantes fisuras y quiero colocar pladur en techos y paredes.
Lo malo es que no sé como funciona este tema. Tengo algunas dudas:
- ¿Hay qué colocar siempre un perfil en las paredes para montar un falso techo?
¿Cómo se sostienen el resto de placas?
- En las paredes, ¿es posible pegarlas con cola en lugar de montar perfiles? ¿Qué es más practico y más barato?
-¿Cómo se corta el pladur a la medida sin cargártelo?
- Hay diferentes sistemas de pladur, ¿para aislamiento? He leído que con lana de roca o poliestireno.
- ¿Hay alguna web donde te indique con dibujos los pasos a dar para montar un falso techo y una pared? Voy un poco perdido.

1 respuesta

Respuesta
Por tus preguntas veo que estas bastante perdido. Para colocar un falso techo de pladur se coloca un perfil a todo el perímetro del techo y luego se monta una estructura con tces. Las placas se atornillan a esta estructura.
En las paredes se puede pegar las placas pero no con cola sino con pasta de agarre, por supuesto es más barato que con estructura y lo practico depende de lo que necesites en la casa.
El pladur se corta con un cuter a la medida que desees.
El pladur puede venir incorporado con poliestireno o lana de roca, o bien puedes colocar la lana de roca primero en la estructura y luego el pladur. Para un buen aislamiento te recomiendo lana de roca y sobre la estructura doble placa de pladur de 15 mm.
No conozco ni creo que haya ninguna web donde lo expliquen paso a paso. En tal caso puede que se pueda conseguir en alguna casa de venta de pladur videos que lo explican que de esto si hay. Aunque lo mejor en tu caso era que le encargaras a alguien que se dedique a esto que te lo haga. Si te queda cerca yo trabajo por la zona de Asturias y tengo buenos precios.
Un saludo y perdona por la propaganda pero hay que ganarse la vida