Como Impermeabilizar terraza

Estoy realizando una terraza-solárium y quisiera saber en qué momento debo aplicar la capa impermeabilizante, si antes o después de la capa de compresión. En todo caso, ¿qué tipo de impermeabilizante me recomiendas? Había pensado en el clorocaucho.

2 respuestas

Respuesta

Para colocar la impermeabilización tienes que hacer primero las pendientes para que el agua corra por encima, de tu pregunta que es mejor para una buena impermeabilización yo pondría la membrana de caucho osea PDM o bu tilo pero esto conlleva a que se tiene que colocar bien sin arrugas y que suba en todo el perímetro de la pared unos 10 cm embutido dentro de una regata en la pared, pero te aconsejo que si lo vas a colocar tu pongas tela asfáltica con soplete ya que para poner PDM de caucho hay que tener practica. Con la tela asfáltica también te quedara bien es aconsejable poner dos capas una a lo largo y otra a lo ancho siempre desde el desagüe hacia arriba que valla montado una sobre la otra unos 10cm, también tienes que embutir la en la pared a una altura de 10 cm, es aconsejable si son muchos m2 de hacer junta de dilatación pero si colocas racholas con juntas de 6mm no tendría que hacer falta. La junta de dilatación siempre en el sitio mas alto quiero decir que si tienes pendiente para dos lados siempre donde parte los dos vértices. Un saludo y espero haberte ayudado, hasta siempre.

Respuesta

Para que la terraza no te de problemas durante muchos años te recomiendo la tela asfáltica y si económicamente te lo puedes permitir yo pondría dos capas de ella, la pondría sobre morteros ya con las caídas de agua echadas y subiendo en las paredes un mínimo de 6/8 centímetros sobre suelo terminado después sobre ella una capa de poliespan de alta densidad y ya sobre este ultimode nuevo mortero con las caídas y el solado y un rodapié para que cubra el peto de la tela si lo hacen profesionales no tendrás problemas en muchísimos años.