¿Cuándo poner tela asfáltica en terraza?

Tenemos una terraza arriba de la vivienda, y me gustaría que me dijeseis el orden que tenemos que seguir.
Actualmente está únicamente con el desnivel del suelo para las aguas con el hormigón.
Queremos hacer una caseta cerrada para la escalera y un muro alrededor de la terraza con ladrillo a modo de barandilla.
Mi pregunta es: tenemos que poner primero la tela asfáltica, una capa de mortero encima para no estropearla, después subir las paredes de la barandilla y de la caseta y por último poner el suelo de gres, ¿o la tela asfáltica la debemos de poner una vez estén los muros subidos?

1 respuesta

Respuesta
1º terminar toda la obra a falta de pavimento y rodapié.
2º Colocar un geotextil o elemento que evite el contacto directo del impermeabilizante con la superficie a cubrir.
3º Colocar el impermeabilizante ( tela asfáltica, pintura de caucho armada con malla de fibra, o membrana de caucho butilo EPDM ( Giscosa-Pirelli) os recomiendo este último).
4º Solapar bien ( unos 10-12cm ) el impermeabilizante en todas la paredes ( como formar un estanque)
5º Colocar otra manta de geotextil o capa de protección del impermeabilizante.
6º Colocar un pavimento adecuado, respetando las juntas de dilatación pertinentes y acabándolo con un rodapié perimetral.
Respecto a la membrana de EPDM os lo recomiendo porque es lo mejor ( y no lo más caro) y podéis pedirla de una sola pieza indistintamente de la forma que tenga la terraza, con lo cual se evitan juntas y se gana mucha rapidez. Al medirla debéis tener en cuenta los solapes que queréis hacer contra los muros.
Ok, muchísimas gracias por tu respuesta.
Solo una última pregunta, para hacer el muro de la barandilla exterior de la terraza con ladrillo, se empieza a subir pared encima del suelo sin más o hay que anclarlo de algún modo al suelo (techo de la planta baja).?
Si el soporte para el muro es nuevo o sólido y adherente ( si no habría que consolidar y usar un puente de unión de sika por ejemplo ) basta con humedecer antes de empezar a alzar el muro, usando un mortero de cemento M 7 o si es manual con una proporción de 1/4 si es una arena de calidad ( arena limpia y nueva ). En lienzos de más de 5m deberíais formar algún pilar intermedio de refuerzo con el mismo ladrillo de la pared y trabado con esta.