Filtraciones de agua.

Tengo goteras en mi techo. Justo encima hay una terraza de ático. Ayer la vecina del ático y yo acordamos de llenar toda la terraza de agua. Para saber si se la filtración procedía del suelo de su terraza. Se empezó a llenar a las 11:30am. A la 13:00 fuimos a mi piso para ver si me filtraba el agua. Sólo cayeron cuatro gotitas. Luego acordamos de llenar más la terraza. A la 13:30 me caía un montón de agua. Yo le dije que no dejara marchar el agua de la terraza hasta que lo viera un paleta. El paleta vino a los 15 minutos. La solución que me dio el paleta es de repasar las juntas con silicona. Pero yo le dije que la silicona no me solucionara el problema, ya que este material sólo se utiliza para salir del apuro. Es simplemente una solución temporal. Mi pregunta es ¿Qué armas tengo yo para que me solucionen el problema sin que me hagan pasar por tonta?. Digo esto, porque en el 2004 yo empecé a tener este problema. Antes del 2004 la vecina del ático ya tenía filtraciones en su techo. Y como su filtración coincidía con la filtración que yo tenía en mi piso, ya que se situaban a la misma altura, pues se pensó que el problema procedía del muro de la comunidad que esta encima del techo de la vecina del ático. La comunidad arreglo el problema utilizando un producto de impermialización. Este producto se puso justo antes de las navidades. Por reyes llovió, ella no tuvo filtración y, en cambio, yo sí. Por eso digo que no quiero que me tomem por tonta por segunda vez. Vivo en un pueblo y no he nacido en él. Intuyo que hay favoritismo. ¿Qué pautas me aconsejarías que debiera seguir para que me solucionen el problema? Gracias por su atención.
PD: La vecina del ático mucho antes del 2000 arreglo la terraza. Le puso tela asfáltica. ¿Cómo se explica la filtración si hay tela asfáltica? ¿Deberá la vecina del ático levantar la terraza y poner de nuevo la tela asfáltica? ¿Es posible que con el tiempo la tela asfáltica se vaya agrietando o envejeciendo? Si no me solucionan el problema, ¿todos los daños que me provoque la gotera ellos se deberán responsabilizarse?

1 Respuesta

Respuesta
Las goteras en terrazas son una cosa más que frecuente, pero eso solo nos debe servir para aprender a eliminarlas de una vez por todas, porque son muy molestas y cuestan muchísimo dinero en daños, ¿tienes seguro en la casa?, tal vez merezca la pena porque cuestan poquísimo proporcionalmente y tienen defensa y abogacía incluida que son aun más costosa que la reparación, ¿por termino medio los seguros de hogar cuestan unos 30? ¿Año o como mucho unos 90? Año, depende de la compañía estarías mucho más tranquila, ahora la gotera, no merece la pena probar un arreglo que no este seguro, lo mejor es emplearse a fondo con varias formas, buscar bien la grieta o material que esta dando al infiltración,... cemento en mal estado etc, la lluvia es ácida y con el tiempo va debilitando el cemento que al final es poroso, lo suyo es aplicar la silicona y la tela asfáltica, encima de la tela asfáltica clorocaucho blanco de piscinas, debajo de la tela asfáltica no puedes dejar sin nada hace falta alquitrán, le venden como pintura de bajos de automóvil, es alquitrán soluble en frio(como una pintura espesa negra) sera la base de la tela asfáltica que aunque haya cambios de temperatura y movimientos de estructuras la mantendrá elástica y pegada, al mismo tiempo tapara los poros en profundidad de la pared y alguna grieta invisible, el clorocaucho blanco exterior es una pintura especial que se convierte en goma, tapara las fisuras de las uniones de la tela asfáltica y si es pisada la hará más resistente al desgarro, lo más importante es que al ser blanca delata cualquier grieta que se produzca y puede volver a ser sellada dando varias capas puede hacer gruesos de más de 1 milímetro que son importantes en las fisuras, el blanco al mismo tiempo hace bajar la temperatura en días de calor porque refleja la luz, puedes comprobarlo un día de sol fuerte, suele estas fresca como siempre, espero haberte sido útil y si tienes más preguntas no puntúes y sigue preguntando.
Tu arregla tus goteras bien, y el vecino pues que se aguante un poquito, no creo que sean favoritismos, siempre piensa bien, es que son cómodos,.. ¿a ti también te incomodaría una obra en tu casa no?
Pero han de responder y si no,... les cobras lo que te cueste y aprovechas para pintar la cas entera :) tu diles,.. si me estropean la pintura de casa pues lo que cueste pasare factura,.. veras como el bolsillo le duele a todo el mundo,.. y siempre pon una sonrisa, se consigue mucho más.
Hola, muchas gracias por tus consejos. Pero el paleta me dijo que lo de llenar la terraza de agua es una auténtica locura y que no es una prueba realmente suficiente para afirmar que la gotera procede del suelo de la terraza. ¿Qué te parece esta opinión? Yo no estoy muy de acuerdo. Yo pienso que la prueba de llenar la terraza de agua es efectiva y en mi caso hubo filtraciones. Por lo tanto, la prueba es positiva y se debería dar una buena solución al problema y no un remiendo.
El paleta me sellara todas las juntas de la terraza con silicona, porque quiere esperar a que llueva para ver si efectivamente la gotera procede del suelo de la terraza. Esto para mi es un remiendo y una tomadura de pelo. ¿Cuánto tiempo dura la silicona? ¿Tres años? Por ejemplo. Te agradecería una respuesta inmediata, porque hoy sellaran las juntas con silicona. Gracias por su atención prestada.
La silicona dura mucho más de tres años, es un compuesto muy estable y todos los cristales modernos desde hace unos 10 años están pegados con eso, la silicona si esta bien puesta no es problema, dejalo que selle todo y haga su trabajo, revísalo con algún amigo que pueda opinar, eso dará más fuerza a posteriori si tienes que reclamar daños, y por supuesto bueno es tomar alguna foto con el móvil o una cámara discretamente y guardarlas, también de tu techo en buen estado o como quedo después de la gotera, aunque hoy día las fotos ya no son prueba para juicio, ayudan mucho a decidir un caso dudoso, espero que todo te salga bien, y estate tranquila que todo tiene arreglo, en el peor de los casos buscas tu persona de confianza, puesto que es tu casa la afectada, te asesoras bien, con presupuesto y todo, haces la reparación como deseas y les pasas la factura, pero antes dejalo que hagan como dicen y si sale todo bien mejor para todos. No merece la pena sufrir demasiado por cosas que se pueden solucionar al fin y al cabo con un poco de paciencia. No desconfíes por sistema, la silicona es de lo más longevo que conozco