Tabique de pladur

Quiero que me aconsejes en una idea que tengo en la cabeza, tengo un balcón de unos 4m de largo, y en su frente quiero aligerarlo de peso, ¿cómo? He pensado construir un tabique de ladrillos de una altura ( 1, 30 m) de un ancho pequeño ( 5, 6, 7 cms), darle su monocapa bien por la parte de fuera y enfoscarlo por dentro. Entonces después querría construir un tabique de pladur sobre este tabique de ladrillos por la parte de dentro ¿cómo empiezo?, tengo alguna idea sobre lo que he leído del pladur pero estoy un poco pez. Se que en suelo se colocan los canales pero como ¿con tacos al suelo? Y encima como coloco el canal de arriba si no tengo techo, luego van los montantes a unos 30 o 40 cms y de spues placas, y ¿para cerrar la parte de arriba del tabique de pladur y el tabique de ladrillos?, bueno se me ha olvidado decirte que en los laterales también tengo tabiques y que el cerramiento con pladur hace forma de u, por ultimo si apoyo un ventanal de aluminio sobre el conjunto de tabiques( ladrillos, ¿pladur ) aguantara bien?, ah y otra cosilla este muro esta exento de humedades y fríos.

2 Respuestas

Respuesta
Al ser contra una pared puedes poner solo los montantes contra la pared a 40cms. El de arriba lo puedes poner a ras para atornillar también la tapa, pero a lo mejor le puedes poner alguna pieza cerámica pegada a modo de gota rematando con la ventana (según vaya). El montante de abajo no hay que ponerlo pegado al suelo, que se hace más difícil poner el taladro derecho, a 4 cms mejor.
Sobre la ventana no hay problema mientras que la parte de pared de ladrillos no quede más baja que el pladur para que no apoye en el. Si están justo a la misma altura no hay problema.
Si poniendo una regla en vertical los 4 montantes no pegan por igual, puedes aflojar los tornillos y calzar los montanles con una tira de chapón, chapa o una tablilla que al apretar el tornillo queda pillada.
Respuesta
Me temo que la solución está completamente equivocada, lo siento. Una pared de esos grosores no es suficientemente segura para hacer de baranda de un balcón. Además el tabique de pladur tiene el problema que tú comentas, si no se puede arriostrar arriba y abajo es muy difícil que quede bien y habría que hacer una estructura interna muy resistente, que es complicada de hacer (bueno, depende del caso en particular pero de entrada tiene muchas dificultades).
Si quieres cerrar con aluminio lo más indicado es que montes toda la estructura en aluminio. La parte de arriba la haces con ventanas y la de abajo la forras con pladur si quieres, fijándolo a la estructura del aluminio. Aunque lo mejor sería una parte de abajo de chapa ciega y aislada. Los que montan el aluminio ya tienen soluciones adecuadas a estos casos.