Duda pladur

Voy a hacer una reforma y tengo varias dudas, ¿el perfil omega se atornilla a la pared con tacos y tornillos o directamente con tornillos? En la misma pared que es la de la cocina tengo que pasar el agua con multicapa y la luz, ¿tengo qué hacer rozas o hay otra manera de pasar los tubos? También tengo que cambiar las ventanas, ¿las pongo antes o después? ¿Los pongo a ras de la pared o la entro varios cm? Bueno de momento eso es todo saludos

1 Respuesta

Respuesta
1. El perfil Omega se coloca con tacos y tornillos
2. Si vas a colocar Omegas y a la vez tienes que pasar tubos no te queda otra que hacer regolas.
3, Pon las ventanas después pues te deben quedar rasante al pladur.
¿Entonces qué hago? Pongo la omega, marco, agujereo, pongo taco, ¿coloco omega y atornillo? ¿No es un poco lento? ¿O hay algún taco para poner la omega agujerear y sin mover nada se pone el taco y se atornilla?
Respecto a los tubos, ¿se podría poner la omega a 15 cm del suelo y a 10 del techo más o menos y pasar tubos por ahí y que luego fueran al sitio desde arriba o desde abajo? ¿Ya se que gastaría más material pero me ahorro el trabajo de la regata no crees?
Ah gracias ante todo por contestar
1. Colocas omega. Taladras Omega y pared a la vez y después colocas el taco con el tornillo. Siempre se hace así. Para ello necesitas un taladro electro neumático con portabroca SDS Plus.
2. ¿Si pones los tubos por arriba o por abajo... también tienes que hacer regolas no? Ya que la Omega solo tiene 15 mm de altura y el tubo coarrugado tiene más...
Ok gracias no había caído en el grosor de la omega, tendré que hacer regolas.
Oye otra consulta aunque no se si debo abrir otra nueva, ¿bueno veras en los montantes del techo que van cada 40 cm los tirantes se deben de poner cada 1,2 cm verdad? ¿Pero los tengo que poner en todos los montantes? ¿También tengo que poner el techo en un pasillo que tiene 0,90 cm aquí pongo el angulo perimetral luego los montantes y con poner un tirante en el centro cada 1,20 es suficiente? Un saludo
Si el pasillo tiene 0,90 y lo haces con montantes cada 40 cm no hace falta que coloques tirantes.
Los tirantes es bueno que lo coloques en todos los montantes cada 90-120 cm.