Quitar estantería de pldur

En mi nueva casa hay una horrenda y sucia estantería de pladur en el salón, me gustaría saber cómo puedo quitarla sin cargarme la pared, ni el suelo ni nada

1 Respuesta

Respuesta
El pladur normalmente esta ensamblado y fijado con tornillos por una perfilería metálica atornillada a su vez a la pared, suelo,... .Si haces cortes con cuter y cuidado cerca de los extremos laterales y fondo ( a unos 4cm de los rincones y extremos más o menos ) y luego con un formón o destornillador vas levantando la capa superficial de papel te irán apareciendo las ubicaciones de los tornillos que sujetan el pladur a los perfiles, deberás limpiar las cabezas con un punzón o destornillador fino para poder desatornillar con un atornillador electrónico o taladro sin percutor regulándolo a poca velocidad. Una vez hayas desmontado el pladur los perfiles en teoría te serán mucho más fácil de desmontar. Te quedarán los tacos en la pared o los agujeros de los mismos que podrás masillar y pintar después.
Otra alternativa es agujear el pladur en algún punto hueco y cortar después a trozos con sierra manual de hoja estrecha ( con hoja japonesa va estupendo ) y cuando llegues a un perfil cambias de dirección hasta dejar solo las tiras atornilladas de pladur a la estructura de perfiles metálicos, después es ir desatornillando estos con cuidado.