Mueble por módulos colgado en pared de pladur

He encargado un mueble para el salón por módulos cuya parte superior va colgada en la pared (como los muebles de cocina). Resulta que tabiqueria interior del salón es de pladur y no lo avisé cuando encargué el mueble. Ahora me dicen que puede ser que no aguante la pared con el mueble. ¿Es eso cierto? ¿Hay alguna forma especial para colgar cosas pesadas en paredes de pladur? Me han hablado de tacos y tornillos especiales. Bueno, en definitiva me gustaría que me aclarases el tema porque tal y como me lo han pintado me veo teniendo que construir un tabique más sólido para poder poner el mueble.

3 respuestas

Respuesta
Pues si tienes solución. La cosa es saber si lo tienes instaladado en tradosado directo o con prfileria interior. Lo puedes saber pasando un imán por las paredes. Si estuviese con perfilería tendrías que hacer que las bases del mueble que tre van a colgar las atornillen a los perfiles(que antes a buscado con un imán). Si estuviese en tradosado directo, aun es más fácil, lo que tienes que hacer es hacer un taladro que perfore hasta la pared que hay detrás del pladur, entonces metes un os tacos y los tornillos de los largos. Espero ser de tu ayuda, he respondido tan tarde porque llevo poco entrando en la página y normalmente las respuestas de pladur la gente las hace en la sección de albañilería y no en decoración que es donde se deberían hacer. Una saludo de orcaplac.636413324 [email protected]
Respuesta
No te sustes con lo que digan del pladur, la gente se asusta con esas cosas fácilmente.
Tienes dos sistemas muy sencillos, una es poniendo el mueble sujeto con tacos de pladur, pero de rosca, no de paraguas, si los pides así te sera sencillo colgarlos. Pero si te quedas más tranquilo tienes un sistema mucho más fiable. Haz un pequeño agujero en la pared detrás del mueble a colgar, y mete un metro hacia un lateral. Tocaras un perfil de hierro que son los montantes, bien pues cuenta que esos montantes están colocados cada 60 cm entre si, así que márcalos más o menos en la pared y atornilla tu mueble en ellos, ya puedes colgarte tú, que no se moverán.
Respuesta
Efectivamente, los tabiques de pladur son menos fuertes que los normales. Pero existen fijaciones especiales que pueden soportar bastante peso. Lo mejor es que intentes enterarte en una casa especializada en pladur. Allí te drán la solución.