Colgar mueble en pared

Tengo una pared que según las especificaciones del constructor, al ser división entre viviendas esta realizada mediante tabique de ladrillo hueco doble (tabicón) y trasdosado autoportante de planchas de cartón yeso con aislamiento termo acústico en su interior, en definitiva lo que tengo delante de mis ojos es una pared de cartón yeso. Quiero colocar un mueble en esta pared, el mueble pesa unos 25 Kg, y no se muy bien si la pared resistirá. No se si lo que tengo que hacer es taladros hasta encontrar el tabicón y poner un taco que vaya hasta el tabicón pero que salga hasta la pared de cartón yeso y poner un tornillo largo o poner tacos para ese tipo de pared u alguna otra solución que me indique.

1 respuesta

Respuesta

http://www.amig.es/es/taco-pladur-plastico-con-util-colocacion/g/1847Hola, existen tacos para paredes e cartón yeso, los hay de plástico y de hierro, son grandes y tienes forma espiral. No se necesita taladro para colocarlos, con un destornillador es suficiente. En el enlace tienes los tacos que necesitas.

Con este tipo de taco y para el peso que va a tener cada mueble ( 3 de unos 25 Kg cada uno) seria suficiente y no se caería la pared? o ademas tengo que hacer algo mas.

Gracias

<a>http://www.pladur-barcelona.es/tacos_pladur.html</a>

Creo que en esa pagina encontraras lo que buscas, de todas formas yo soy partidario de que el anclaje salga de la pared de ladrillo aunque que suponga un poco mas de trabajo.