Grasa en granito efecto rugoso

Me acaban de instalar una encimera de granito negro (nero assoluto letano), como el acabado es rugoso, me dejaron un producto que imagino es el hidrofugador, para que yo lo aplicara al día siguiente de la instalación. El problema es que al día siguiente tenían que terminar algunos detalles de decoración en la cocina (empapelar y pintar un muro) y los obreros posaron sus manos y sobre el granito y quedaron marcadas, lo que no se es si sean marcas de la grasa natural de las manos o de algún solvente como el white spirit. Pase un trapo humedecido con agua, pero como las manchas son grasosas no logro sacarlas con solo eso. No me atrevo a usar ningún detergente porque no se si lo empeoraría y tampoco quiero aplicarle el hidrofugador porque siento que fijaría las manchas. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Yo he utilizado un producto para sacar manchas de grasa en piedra que se llama Top cleaner de Wurth. Es una pasta que se aplica sobre la piedra, se seca en 2 horas aprox y se convierte en polvo, entonces se retira y no queda ni rastro de la suciedad. Penetra dentro de la piedra hasta 2 cm.
Yo lo he probado en arenisca, no se que tal irá en granito. Puedes probarlo, porque no es caro y no te dejará ninguna marca en la encimera.