Duda sobre encimera de granito

Hace más o menos un mes me instalaron la cocina. Elegí una encimera de granito internacional que en la tienda lo llaman Arena Oro. La encimera no era suave y no tenía el brillo que yo he visto en otras encimeras de granito, y además cuando se moja se pone un poco más oscura y cuando se seca vuelve a la normalidad. El problema surgió cuando el otro día deje un paño húmedo encima, al otro día se le habían creado unas manchas y no se pueden quitar.
Mi pregunta es: ¿Es un problema de los montadores que no han tratado bien la piedra? ¿Me quejo a la casa de cocinas? ¿O es que esa piedra es muy delicada?, pues llevo muchos años con otro tipo de granito y no he tenido ningún tipo de problemas.

2 respuestas

Respuesta
En principio hay que comentar que el granito como material poroso que es, absorbe la humedad que le rodea. Ahora bien, dentro de los diferentes tipos de granitos unos absorben más que otros. (Quizá te le tenían que haber avisado dónde la compraste). Y además esto se nota mucho más en granitos claros que en oscuros. No obstante, existen en el mercado unos productos que al darlos sobre la encimera, minimizan de una forma considerable la capacidad de absorción, y se suelen dar en la marmolería o durante al finalizar la instalación de la encimera. Estos productos pierden muy pronto su efectividad, por lo que no recomiendo el pedirlos para y utilizarlo a menudo. Si te los dan al principio bien y si no, te recomiendo "Un truco: ... si no te importa que se te oscurezca algo la piedra, ojo, eh!?,... dale aceite de oliva con un trapo, y deja que absorba por todo de una manera uniforme. El color cambiará como ya te he comentado, pero de alguna forma se impermeabiliza bastante, y además luego en la zona de la placa le cuesta mucho más cambiar el color por las salpicaduras al freír."
Sin ver las manchas no te puedo decir si es para quejarse o no a la casa de cocinas. (Quizá te lo tenían que haber avisado)
Espero haberte aclarado un poco el tema y serte de utilidad.
Respuesta
La terminación de arriba de la encimera viene de la fabrica no de la tienda, las encimera todas tienen poro y se manchan pero hay un producto que es como laca que le tapa los poros echaselo, pero si la mancha es de agua seguro que se quita