Granito nuevo con manchas

Te cuento, para decidir el granito llame al marmolista para interesarme por el que elegí, silvestre gris, pregunte que tal y me dijeron que bien, muy duro, pero no me comentaron nada más. Resulta que una vez lo han instalado es exageradamente poroso y se fijan las manchas en cuestión de segundos, tanto el café como las de grasa, también tiene manchas de la instalación y han transcurrido 15 días, no estoy nada contenta, han venido y echado un producto repelente, pero no ha válido de mucho, ¿qué me aconsejas? Estoy por devolverlo, eso me dice el instalador de la cocina que si no estoy conforme que fuera, que me la quiten y busque otro marmolista, si así lo hiciera que tipo de granito me puedes aconsejar en gris que no sea tan poroso, he pensado en el labrador, ¿qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
¿El granito gris como cualquier otro es una buena elección siempre y cuando lo protejas? ¿Tu? Bien, es como si compraras un mueble de teka, sabes que tienes que hacerle un mantenimiento de vez en cuando y listo te olvidas de las manchas, independientemente de la porosidad del material. El labrador es una piedra preciosa, muy bonita.
Las manchas orgánicas, incluso las de grasa o aceite, se pueden limpiar con relativa facilidad. Las únicas manchas que yo considero peligrosas o difíciles son las de colocación ya que probablemente sea el aceite de la silicona, y que yo sepa no existe todavía un remedio para limpiarlas.
Tu marmolista es honrado ahora y reconoce su error, puedes seguir trabajando con el siempre que te cambie la encimera y la coloque con siliconas especiales como las de la casa MAPEI, o Wurth. En Kemistone podéis encargar el producto para proteger la encimera del aceite y otras manchas.
Me has resuelto todas las dudas. Hoy mismo el instalador de la cocina me ha dicho que vaya a elegir otro granito, que no hay problema, que ha sido un defecto. Muchas gracias