Impermeabilizar encimera de granito

La encimera de mi cocina que es nueva, es de granito blanco salinas. Cada vez que lavo algo el agua deja unas manchas muy oscuras en la piedra. Aun no he cocinado nada en ella pero creo que como el aceite manche el granito van a quedar ahí las marcas de por vida. ¿Existe algún producto para impermeabilizar los poros de la encimera y que esta quede sellada?

2 Respuestas

Respuesta

Lo cierto es que sí hay productos para aplicar, aunque no conozco el nombre.

Lo lógico hubiera sido que te aplicasen un hidrofugante en la marmolería, pero todavía pueden darlo. El problema es que una vez instalada es más engorroso. Ten en cuenta que deberás hacerlo periódicamente, pero eso dependerá del producto y del uso que le des a tu cocina. Lo mejor es que consultes con el marmolista que te aplique el producto. De todos modos siempre oscurecerá algo con el paso del tiempo.

He leído que aplicando aceite de girasol por toda la encimera y dejarlo un día que absorba para luego limpiarlo evita futuras manchas.

Remedios caseros hay muchos, pero el del aceite en la encimera no me parece muy recomendable. Conseguirás hidrofugarla en parte, el aceite no dejará que entre parte del agua, y por otro lado la oscurecerás tu mismo, además de dejarla pringosa al tacto.

Todos los granitos son porosos (el mármol más aún) en mayor o menor medida, sobre todo los amarillos y tostados y los blancos después, y es inevitable que se oscurezcan con el tiempo. Con los hidrofugantes conseguirás impermeabilizarlos por un tiempo y no será el propio producto el que te cambie el color del granito, como mucho te perderá un poco de brillo pero hará que se mantenga más tiempo el color inicial de la encimera.

No creo que te cueste mucho hacerlo, no creo que pase de 60 €, pero va en función de donde vivas y el tamaño de tu encimera.

Al final he comprado un producto de Proa "Oleo-repelente" un hidrofugante, parece bastante fácil de aplicar, es especifico para granito, por 13 euros.

Ok, como te decía no conozco productos concretos. Creo que es una buena decisión y si lo haces tu mismo pues te ahorras para una cenita.

Respuesta

Te dejo información sobre productos para limpieza y tratamiento de piedra natural.

Saludos

http://www.tratamientosterracota.es/productos-limpieza-y-tratarmiento-suelos/