Limpiar el poro de la encimera de granito

En el baño tengo la encimera del lavabo de granito negro mate, es muy porosa. Hace un mes me hicieron obra en el baño y me ha quedado la encimera blanquecina, yo creo que le ha entrado escayola en el poro o algo así.
¿Hay alguna forma de limpiar el poro para que vuelva a ser negra? He probado con un paño con agua pero sigue igual. ¿Puedo hacer algo para limpiar el poro?

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, creo que lo que tienes en el baño no es una encimera de granito, si es negra debe ser mármol negro Marquina o similar, el granito es tan compacto y duro que no presenta poro, a no ser que este sin pulir...
Lo mejor que puedes hacer es una buena limpieza a fondo de la piedra, utilizando agua en abundancia y cualquier jabón que tenga el PH neutro servirá, y una vez bien limpia, nos podremos ayudar de un cepillo suave para acceder al interior de los poros, pues eso, una vez limpia y seca podemos encerarla, con cera autobrillante, la Hechicera de Tomil hace maravillas, o bien con cera dura, cera virgen extra o similar.
Una vez seca la cera, varias horas después, procederemos a abrillantar, para eso nos servimos bien de un paño limpio y frotamos y frotamos, o bien de un pulimentador adaptado a la taladradora o similar, esto resuelve mucho esfuerzo.
Y ya esta, la cera protegerá la encimera de las agresiones externas, como restos de jabón, detergentes, esta, ademas le dará cierto brillo y el mármol no absorberá manchas.
Es todo.
Respuesta

Un baño de aceite un par de veces con un paño yo lo e echo y es lo mejor seguro que el granito es tipo envejecido