Vallado de parcela

Forjado" ;-) te escribo para ver si puedes ayudarnos a construir una valla sin gastar mucho dinero. La familia hemos comprado un terreno y solo tiene el esqueleto de una casa.
Queremos vallarla pero el terreno es roca y ni si quiera una miniexcavadora ha podido hacer los agujeros. No queremos ningún lujo, solo que los perros no se salgan. ¿Tendremos qué hacer un muro de dos filas de ladrillos como dice mi padre? ¿Podremos usar barras de hierro oxidadas que se usan para hormigón como postes? Nos han regalado la tela metálica usada pero son muchos metros para hacer un muro. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría saber el grosor y el largo de los hierros, también el de la tela metálica.
Imagino que cuando dices que los hierros son para hormigón es porque son corrugados y no lisos. A lo mejor puedes hacer algo interesante...
Los hierros son de 1,6 y de 1,8 de grosor y 6metros de largos. La tela metálica tiene un metro y medio.
¿Habrá qué soldarlos de alguna manera? Tenemos una maquina vieja pero no se usarla, mi padre dice que si. Espero tu repuesta impaciente. Gracias
Los hierros te van a valer. Solo te hará falta una radial, un martillo eléctrico rompedor de más de 25kg, alambre para el tensado, tensores, alambre más fino para amarre y una escalera.
Primero es pintar de minio del de toda la vida los hierros redondos de 18, después cortarlos a 2m un poco en diagonal. Marcar a 50cms con rotulador, lápiz o cinta aislante.
Ahora viene el uso del martillo eléctrico, hay que quitar el cincel y donde este entra se mete el redondo por la parte con el corte recto y el "afilado" al suelo. Habrá que usar la escalera porque el asa del martillo quedará a 3m. Verás con que facilidad metes los hierros en la roca. Vigila la marca del 1/2m porque si te descuidas lo metes entero...
No se cuantos metros son ni cuantos hierros tienes, pero si tienes bastantes hierros metelos cada 2 o 3 m y en las esquinas metes uno diagonal hasta la base del siguiente y lo sueldas sin quemar el monte, por favor. Mejor después de que llueva.
Si en algún sitio necesitas más rigidez mete dos a unos 30cms y los sueldas entre sí.
Con este sistema se pueden hacer muchas cosas. Yo tengo sujeta una gran carpa con varias barras metidas en diagonal soldadas en cada pilar, a 1m de profundidad.
Buenos días, muchísimas gracias por la idea. Teníamos el martillo y ha sido una idea genial. Mi padre ya ha puesto 12 esta mañana y quedan superfuertes no se como agradacertelo.
Te tenemos en cuenta para cuando vayamos a hacer algo. Saludos de mi familia y gracias de nuevo.