Zapata para murete de 3 filas de bloques de hormigón y encima malla de simple torsión.

Quiero levantar un pequeño muro de 3 filas de bloques de hormigón, sobre este una valla de simple torsión de 2m.

Este muro tendría una longitud de 70m lineales, aunque a la mitad pondría un portón (3,5m) con unas pilastras de ladrillo rústico a cada lado de 2,5m de altura.

Me suelen decir por estándar 0,4x0, 4, pero eso vale hasta para muros de 2 metros y para lo que yo necesito me parece excesivo.

También planteo la opción de en vez de solo valla de simple torsión a los largo de 30m lineales, poner por tema estético unas pilastras de bloque de hormigón de 2,5m altura cada 6metros de distancia.

Quisiera saber el tamaño mínimo de la zapata, que zuncho llevaría (dimensiones, grosor, precio medio).

1 respuesta

Respuesta

Te dicen 40x40 porque es estándar y el zuncho te lo venden ya hecho apto para esa medida, como menos podrías ponerle hasta 20x20, yo lo hecho hasta para 4 hiladas de bloque pata un bancal, y se riega y todo y hasta ahora sin problema y lleva 4 años, ahora que de precio me salio casi igual que el 40x40, en cuanto a las pilastras, las zaparas deberían salir unos 10 cm por cada lateral del zuncho que en este caso si seria de 40x40, el precio depende de en que zona estés. ¿Por dónde estas?.

Soy de un pueblo de Valladolid.

Que tipo de hierros llevaría por dentro, y mas o menos que precio suele rondar por hacerme una idea.

Yo soy de Málaga y te puedo dar precios de aquí, los zunchos fabricados que venden aquí son de hierro del 10 con estribos del 8, los 6m salen a unos 36€, el camión de hormigón 10 m3 350€, jornal entre 35 y 50€, y la malla incluido poste a 7€/m, no recuerdo el precio del bloque.