Valla de contención

Te escribí la semana anterior para la valla con barras de hierro, te vuelvo a dar las gracias. La cosa es que tenemos casi toda la parcela vallada y queda muy bien, pero en una zona hay un desnivel de unos dos metros y queríamos saber si al rellenarlo de tierra aguantaran los hierros y la tela metálica la presión. Creemos que no, ¿qué se puede hacer?
Ganaríamos unos metros preciosos donde más nos reunimos.

1 respuesta

Respuesta
Me alegro de que os sirviera, lo ideal sería una foto para ver la inclinación del desnivel.
De todas formas os explicaré como hacerlo.
En esa zona habrá que poner más redondos de corrugado, cada metro como mínimo, las barras deberán de entrar más que las de vallado normal, un metro de profundidad si no cuestan mucho meterlas con el sistema que te comente del martillo eléctrico.
Si se queda alguna corta se puede empalmar pero pisando unos 20cms una con otra para que haya superficie donde soldar.
En esta zona no valdría la tela metálica, sino un mallazo con que más grueso y tupido mejor. El mallazo cortado a 2m irá por dentro para que lo sujeten las barras.
Ahora viene lo más importante, a ver como lo explico...
Frente a cada barra vertical y buscando el suelo que quede a la altura de la punta del poste, hay que clavar con el martillo otra barra con un metro pero que sobresalga del suelo lo justo para soldar una tercera barra de forma horizontal, quedando así los "postes" de la valla con las cabezas soldadas a unas tirantas. No se si me habré explicado bien.
Después de esto tampoco se trataría de llenar el hueco de tierra, eso no es un muro, habría que buscar piedras grandes planas o un poco cuadradas y tratar de hacer un balate por dentro del mallazo, con toda seguridad de que no se irán las piedras gracias a la malla.
Una vez terminado el balate de piedras si se puede rellenar el hueco con piedras mezcladas con tierra y cada medio metro regar y pisotear bien. Si se hace en dos veces con lluvia de por medio mejor. Con ese sistema os garantizo que aguantará y os gastareis poco. Solo en el mallazo.
Si tenéis dudas preguntádmelas antes de cerrar la pregunta.
Lo hemos entendido o mejor dicho mi padre lo ha entendido y te da las gracias, dice que eres un fenómeno y que empezamos mañana. Dice que si en vez de mallazo se pueden poner varias barras de 1,6 horizontales cerca una de otra. Gracias de nuevo saludos
Se podrían sustituir por el mallazo soldandolas a no más de 15 cms, si las piedras con las que hagáis el balate son grandes las podéis separar más.
Es importante que vayan por dentro de las verticales para que la soldadura no trabaje tanto y si se rompe no se caiga.
Antes de empezar con la primera fila de piedras hay que quitar todas las piedras sueltas y hacerles un asiento plano sobre el suelo firme.
Si hay dudas no cierres la pregunta.
Hola.
Ya casi esta terminado el proyecto, falta menos de 1m para llegar arriba y esta quedando genial, vamos a ganar casi 100m al terreno. Los vecinos lo quieren copiar y dicen que es una idea estupenda. Gracias por todo.