Cocopren o lana de roca

Tengo que aislar una pared del vecino que escucho hablar hasta en tono normal y estoy pensado en pegar cocopren en la pared y luego pegar planchas de pladur o es mejor la lana de roca no se que debo poner

1 respuesta

Respuesta
Tal como me lo describes, lo que has pensado hacer no te va a servir de nada. El problema de transmisión de sonido es más complicado de lo que parece. Se trata de interponer al paso del sonido un cuerpo denso, no blando como son los materiales que se venden como "aislantes" pero no sirven para este fin. Para que me entiendas, lo ideal seria utilizar una plancha de plomo, pero ésto queda para casos muy extremos. La solución, y que no siempre garantiza un 100% de efectividad pues a veces el sonido se transmite también por otras partes de la estructura, es hacer una doble pared de ladrillo macizo colocado preferentemente plano (no de canto como en los tabiques) separada de la actual unos 5 cm, espacio que entonces sí se rellena con un material aislante, como puede ser la fibra de vidrio o la fibra mineral. Ni el poliestireno ni el poliuretano sirven. Es todo lo que te puedo decir. Lo demás es perder el tiempo y el dinero.