Cómo insonorizar un sótano para ensayos

Quiero insonorizar 1 cuarto en el sótano para poder ensayar con mi grupo.
Lo intente con placas de una especie de espuma que venden en Leroy Merlín pero resulta que después de forrar toda la habitación, (Paredes y techo) y enmoquetar el suelo, al hacer 1 prueba vemos que se trasmite demasiado el sonido por las paredes.
De estas hay 2 que no vibran nada (son muros de contención) pero las demás vibran mucho (creo que por hay es por donde se trasmite el sonido) y quisiera saber cómo puedo solucionarlo ya que incluso tiembla el suelo del vecino de arriba.
¿Hay alguna forma de aislarlo más, de hacer que no vibren?
Por favor ¿Puedes informarme de que opciones tengo?
Yo he pensado en hacer un muro paralelo a los tabiques que vibran con ladrillo fuerte y rellenando de cemento por dentro y este nuevo muro unirlo a los tabiques que no vibran y después volver a poner planchas de insonorizar. (No se si serviría)
¿Qué es lo que pudo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Para insonorizar ante el ruido aéreo, se denomina así, no es nada en contra de tu música, debes utilizar materiales con bastante densidad o masa, yo tengo también un grupo de música y hemos tenido que insonorizar. El tema, es que aparte de encontrar un material de esas características, como pudiera ser lana mineral de alta densidad, debes de tratar de absorber la onda sonora, de ahí lo de las famosas hueveras, que lo que hacían era amortiguar el impacto, pero no llegan a absorberla, debido a que carecen de esa determinada masa. Hace años salio al mercado un tipo de panel de espuma semirigida, no se el nombre, que tenia ademas forma de huevera, muy bueno, pero muy muy caro, si vas a algún estudio de grabación, lo veras. Nosotros lo que hemos hecho, a parte de tener espacio que era imprescimdible, es hacer otro tabique dentro: cámara de aire, lana mineral de alta densidad, rasillón, poliestireno expandido y pladur, menos mal que trabajo en el sector, porque ya te digo, tampoco es barato y te quita unos 15cm espacio. Ya te digo, materiales densos y ligeros, como poliestireno expandido, extruido, tableros, lana mineral, de roca, laminas fieltro, elastomeros, espumas...