Condensación en casa de campo

Hola, gracias por atender mi pregunta, tengo una casa de campo en la sierra de gredos en la comarca de la vera la casa es nueva y todavía esta sin revestimientos interiores, suelos paredes y techos, cuando esta cerrada tiene mucha condensación y al caer la noche aunque estén las ventanas abiertas también se nota la humedad, ¿esto puede ser debido a que todavía esta sin revestir? No tiene cámaras y no tengo intenciones de hacerlas ya que las paredes son de 25 cm y la casa no va a hacer vivienda habitual no se ven signos de humedad, paredes mojadas o techos, si que se produce moho cuando esta cerrada unas semanas, muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Tu problema de condensación, viene dado seguramente por 2 causas que son típicas de este problema.
Falta de ventilación e insuficiente aislamiento térmico.
En una vivienda nueva, siempre hay que contemplar la humedad de obra. Esta, puede afectarte durante un máximo de 6 meses en las estructuras o un máximo de 3 meses en las paredes de cerramiento o partición. Si no están revestidas mejor, ya que lo que pongas, se comportará a la media mucho más establemente evitando la aparición de fisuras y otros problemas debidos a la velocidad con que se quiere acabar todo. Los soportes, necesitan unos tiempos de fraguado o curado, para poder moverse sin afectar a lo que esté aplicado sobre ellos.
No es un tema de estar o no revestidas las paredes, pero puede ser un tema a solucionar con el revestimiento, aunque hay que calcularlo. Hay que sumar todas las capas de la pared para ver si es posible aislar suficientemente del exterior en esa localización geográfica concreta.
La ventaja, es que puedes solucionar los dos problemas perfectamente, sin cámaras.
La suerte que tienes de no haber acabado tus paredes con el yeso tradicional, ahora puedes elegir algo que últimamente se había perdido por las prisa de la construcción, y que en este contexto de menor velocidad constructiva se esta recuperando al cambiar de filosofía el cliente final.
Mi recomendación, es que ya que no tienes revestidas las paredes, es que lo hagas usando sistemas de Cal Hidráulica Natural NHL 3,5 con puzolanas.
Vaya con la cal.
La verdad, es que estos morteros, tienen unas propiedades fenomenales para el problema que tienes.
Por su carácter básico un Ph 12 estas superficies, son fungistáticas y bacteriostáticas, lo cual significa que jamás anidará colonia alguna de moho ni otro agente patógeno.
Además, resiste perfectamente el ataque de la humedad sin verse afectado por ella, soportando perfectamente incluso las humedades de capilaridad.
Su comportamiento natural lo hace un magnifico regulador de la humedad ambiente. Las puzolanas le aportan resistencia infinita contra las sales.
Para decidir si te es conveniente aplicar estos productos, lo ideal es que contactes con el técnico de la zona que gratuitamente te informará de la mejor manera de solucionar el problema con sus productos.
Recomiendo estos morteros casi a diario desde mi blog www.humedadcontrolada.com a quien me contacta con un problema parecido al tuyo, ya que lo tengo dedicado a la resolución de problemas de humedad y colocación cerámica.
Creo firmemente en los morteros de cal Hidráulica natural, ya que incluso los hay que añaden virutas de corcho y se convierten en un Termoenfoscado de prestaciones similares a la lana de roca. Aíslas esas paredes y quizás te acercas al aislamiento necesario para evitar condensaciones.
(Si necesitas que te lo estudie, solamente necesito el lugar exacto, si sabes la altura exacta y como están formadas las paredes, las distintas capas, del grosor total.
Hay unos programas que calculan si con ese grosor la vivienda va a condensar.
Si te interesa me los pasas y te lo calculo)
Los morteros de Cal NHL, te aportan salud a tu interior de la vivienda al estar libres de sustancias contaminantes ya que provienen de la naturaleza todos sus componentes.
Desde esta página no puedo darte datos de personas ni direcciones de correo que no sean la mía propia. Por lo tanto, si te interesa el tema, entra en mi blog y aprovecha el apartado de contacto para indicarme si te interesa el tema de estos morteros.
Yo no los vendo, pero como técnico de humedades e Interiorista, es lo que mejor se adapta a la solución de los problemas que tienes y al mejor acabado estético posible.
Mi correo [email protected]
Si después de utilizar estos sistemas de morteros de cal NHL tienes todavía problemas de condensación, al no usar mucho la casa y ventilar poco, puedes usar un sistema de ventilación mecánica forzada por sobre presión.
La instalación es muy simple y en unas horas disfrutarás del mejor aire interior posible, libre de humedad, y renovado constantemente con aire de la sierra.
Estos sistemas, se emplean para eliminar problemas de condensación y mohos. En tu caso y si revistes las paredes con el mortero de cal, no tendrás mohos, pero si llegan a condensarse superficies como ventanas o alicatados de baños o cocinas, el sistema de ventilación lo evitará.
Tendrás una vivienda perfecta en el tema GreenBuilding (una autentica casa sana).
Muchas gracias por la información me ha servido de ayuda, solamente una pregunta más, me podrías informar de algún distribuidor en talavera de la reina de este producto y cuanto sale en euros los sacos de cal que supongo que vendrán en sacos de por kilos, muchas gracias y un saludo