Humedad por capilaridad en muros interior exterior

Tengo humedad en los muros tanto interior como exteriormente, en el pasillo donde pasan las tuberías de agua pique y saque toda la losa en ese sector para ver si eran las tuberías del agua pero no eran, detectando que existía cierta humedad en la tierra, lo que me di cuenta es que cuando se construyo la casa no colocvaron la capa de grava antes de instalar la losa para que absorbiera la humedade propia del piso, en estos momentos tengo interior y exteriormente unos 50 cm de humedad en las paredes.
La consulta es cula es la mejor forma de terminar con la humedad, realizar una excavación alrededor de la casa y construir un tipo dren con piedras o retirar la losa interior de la casa y constrirla de nuevo con la cama de grava.
Lo otro que he pensado es cortar la losa de la casa por alrededor de las murallas en unos 50 cm de ancho por una profundidad de 60 cm y colocar grava para recibir la humedad y terminar con la capilaridad en las murallas.
Como dato la casa esta ubicada en la región metropolitana
Espero alguna respuesta o sugerencia, gracias.
{"lat":-33.5482621160886,"lng":-70.6915283203125}

2 Respuestas

Respuesta
Las soluciones de drenajes exteriores son adecuadas para las filtraciones laterales, pero no para los problemas de capilaridad, ya que este problema seguirá existiendo por el contacto de la base del muro con el terreno.
Para está patología, recomiendo varios tratamientos.
Barreras horizontales de silanos o siloxanos, para cerrar el capilar de los materiales de construcción y evitar así que siga subiendo la humedad.
Sistemas de electroósmosis inalámbrica que secan paredes y suelos.
Son económicos a partir de una cantidad de metros a trata o de grosores de los muros.
Sistema de morteros de cal Hidráulica Natural con Puzolanas, que no cortan la subida de la humedad pero resisten los efectos sin presentar alteración alguna en su color, aspecto o textura.
Las puzolanas inhiben el efecto mecánico de las sales y el resultado es para toda la vida.
Este último método, puede ser el único método a emplear o el complemento final de los sistemas de corte o secado de la humedad ascendente.
Desde me blog www.humedadcontrolada.com puedes obtener más información con alguno de mis artículos sobre capilaridad.
Puedes también contactarme al correo [email protected] y me indicas la provincia, la zona de residencia, para que pueda pasarte los contactos que trabajan en tu zona.
Respuesta

HUMEDADES POR CAPILARIDAD: TRATAMIENTO

Antes de intentar con cualquier producto antihumedad que luego no funcione, lo primero que te sugeriría es pedir un informe a un especialista (sugiero un arquitecto!).

En su diagnóstico, la empresa especializada o el técnico que solicites, debería inspeccionar visualmente el exterior e interior de la vivienda, examinar los muros, los revoques, el mortero y el revestimiento.

También debería estudiar el entorno natural (pendiente del terreno, orientación de la casa, vientos predominantes, vegetación, etc.) y medir el contenido de humedad de las paredes y pisos con equipos específicos para estas cuestiones.

Este panorama le ayudará a sugerirte el tratamiento para humedad en paredes más adecuado a los problemas que pudo observar en tu propia casa.

Para que recuerdes: la humedad por capilaridad se debe a la combinación de varios factores: mampostería en contacto con el suelo, materiales surcados con capilares (pequeños canales), y presencia de agua debajo de la casa.