Humedades en sótano

Quería preguntar tengo una casa unifamiliar y en todo el sótano hay humedades que me han dicho que es por usar arena de mar, salen como unos algodones blancos, en el garaje he tenido que alicatar hace cosa de a0 años y ahora se me están viniendo las losas por la humedad, pero mi problema no es ese, tengo en ese mismo sótano una habitación que queda por debajo del patio, que queda como a un metro de la pared y en el esto unos 30 cm están unas ventanas, esa pared es la más perjudicada, la tengo alicarada pero aun así salen unos algodones blancos tremendo, el problema claro se ve aumentado al estar esta pared en contacto directo con el patio, el cual también tengo enlosado pero dado que eso fue hace 20 años el suelo esta empezando a ceder y claro cuando llueve se filtrar el agua hacia esa pared. Querría saber que posibilidades tengo con esa pared y con el patio ya que si ha cedido desde hace ya unos 3-4 años si lo vuelvo a enlosar ¿pasara lo mismo?, he visto un sistema de cemento que formna un suelo que le puedes poner un dibujo si tu quieres pero no entiendo de nada de esto y querri saber su opinión

1 respuesta

Respuesta
Empezare por el final.
El suelo de hormigón impreso, es una buena solución para el pavimento, ya que el hormigón es altamente impermeable, pero quizás en tu caso, el problema no venga de que tipo de material uses, sino de que el soporte en donde lo apliques sea correcto.
Revisar también todos los encuentros de este suelo con las paredes, el perímetro del patio y las juntas del mismo.
Me comentas lo del problemas de las sales.
Es habitual en ambientes cercanos a la playa el uso de arenas con cloruros para las mezclas de morteros y hormigones.
Si estas construcciones entran en contacto con la humedad, ya sea capilar, del terreno o por el agua de lluvia, hace esta humedad que las sales aumenten de tamaño al llegar a su zona de evaporación arrastradas por la evaporación natural del agua que entra en los muros, y al expandir su volumen degradan todos los materiales que estén en contacto con ellas.
Ya ves tú mismo los efectos del problema.
Hay solución. Hay que impedir que el agua llegue a esos muros y tratar las sales.
Hay varios procedimientos
La creación de barreras químicas horizontales para impedir que suba el agua y tratar las sales antes de volver a rehabilitar las paredes con morteros o alicatados.
La colocación de un sistema de electro ósmosis para secar la pared y el suelo si se trata de humedades de capilaridad pura. Renovar luego los revestimientos también.
Aplicación de morteros de Cal Hidráulica natural NHL 3.5 aditivada con puzolanas naturales para que resistan las sales y la humedad de capilaridad. Los acabados de esta solución tienen que se silicatos puros o pinturas a la cal para facilitar la evaporación natural de la humedad. Resisten más que una vida.
Todo lo que hagas sin solucionar el acceso de la humedad a los muros será trabajo en balde.
No se desde donde me contactas, y por ello no puedo indicarte marcas o empresas que puedan darte solución definitiva ya que no todas trabajan en los mismos territorios.
En mi blog www.humedadcontrolada.com vengo dando soluciones a diario para problemas de este tipo y dispones de una serie de artículos sobre el tema. Consúltame lo que quieras.
Por otra parte, un croquis o fotografías ayudan mucho para llegar a una hipótesis de trabajo acertada.
Desde el blog, en el apartado de contacto, puedes adjuntarme fotos, dibujos o cualquier explicación que quieras darme.
Si quieres ampliarme la información, trataré de darte una solución más concreta.
Muchas gracias Ferran, te escribo desde sevilla desde el aljarafe más concretamente, la tierra aquí es arzillosa no se si eso sera de utilidad, quiero mandarte fotos a tu blog a ver si así te explico mejor mi problema.
Un saludo
Perfecto. En Sevilla tienes varias empresas y productos que pueden solucionarte el tema.
Yo no vendo nada, solamente prescribo soluciones para la humedad.
Te puedo pasar algunos contactos desde mi blog www.humedadcontrolada.com y si tu quieres les contactas. Ellos no recibirán ningún correo mio.
Si que te pido, y aprovecho este contexto para indicarlo, que si llegas a algún acuerdo con alguna de las empresas que te recomiende, me sería de gran utilidad, tus comentarios sobre sus tratos, maneras de enfocarte la solución, en definitiva información para que yo pueda seguir informando a mis contactos de un modo mejor.
Así, cuando mi blog se convierta a una web más comercial, dispondré de información más real de todas las empresas.
Por otra parte comentarte que solo recomiendo a las empresas que conozco como trabajan, sus métodos y productos, y que a la vez, los contactos me retroalimentan con sus comentarios favorables sobre ellas.