Revocar fachada con cemento

Me gustaría saber si es más adecuado revocar una fachada utilizando cemento blanco o con el gris, y si luego a la hora de pintarlo hay alguna diferencia.
Una vez terminada la fachada, ¿habrá qué aplicar algún hidrófugo o bastara con pintarla con pintura para fachadas?

1 respuesta

Respuesta
El color del cemento, no influye para nada en su calidad.
Es el árido, la arena, la que te va a proporcionar el tono más o menos blanco, si optas por este color.
Es más complejo de trabajar por su facilidad a que se vea manchado.
Desde hace ya demasiados años, se ha optado por la construcción basada en el cemento.
Es un producto muy útil, fragua rápido y aporta gran dureza, pero es esta misma dureza la que genera muchos problemas de fisuras y falta de transpirabilidad.
De todos modos, si vas ha tratar la fachada, yo te recomiendo la Cal Hidráulica natural NHL 3,5.
Para la zona baja, que esté aditivado con puzolana, para evitar el problema de la capilaridad y las sales.
La ventaja de los morteros de cal es que son más dúctiles, disponen de una mayor deformabilidad y por lo tanto, presentan menores problemas de fisuras. Funcionan mejor con la humedad, no pueden reproducirse ni mohos ni líquenes o bacterias sobre su superficie.
Los acabados, para fachadas, son ideales con silicatos puros, ya que el agua no puede entrar y si salir el vapor de agua del interior de la vivienda, evitando así posibles problemas de condensación.
Si finalmente quieres hacerla con mortero de cemento, gris o blanco, y quieres pintar de blanco, puedes utilizar la base blanca y luego utilizar las pinturas de silicato que también funcionan muy bien en los morteros de cemento.
Este tipo de acabado, no es superficial. El silicato, reacciona con las moléculas de cal libre que contiene también todo mortero de cemento y crea una malla que penetra unos 6 u 8 Mm. En el mortero, por lo que la durabilidad del acabado es muy elevada. No puede pelarse. Hay que desgastar el mortero.
Si pintas sobre base gris, el blanco es muy blanco pero menos luminoso.
Si pintas sobre base blanca, el blanco será como una luz.
También puedes utilizar sistemas nanotecnológicos para hidro-oleofugar completamente la fachada, evitando cualquier tipo de suciedad, barro, grasas, polución, grafitos, carteles,…
Son productos de muy fácil aplicación y son seguros y ecológicos.
No son nada caros y te evitan que la fachada nueva se te quede "vieja" a los 15 días por esa mancha o ese grafito de los c….
La nanotecnología, no es superficial. El tratamiento empapará completamente el grosor del mortero y más.
La partícula nanotecnológica es 1.000.000 de veces más pequeña que el milímetro y más pequeñas que la molécula de agua.
Por lo tanto, jamás entrará el agua si se ha aplicado un sistema de este tipo.
Por otro lado, en sentido contrario, si deja migrar el vapor de agua interior, contribuyendo así a un mejor equilibrio del ambiente interior.
La verdad es que es una autentica revolución industrial la que se nos viene encima con estos productos que cambian el concepto de los materiales tal y como los conocemos ahora.
Te puedo pasar contactos, pero no trabajan en todas las zonas. No se desde donde me contactas.
Te dejo la dirección de mi blog www.humedadcontrolada.com o mi correo [email protected] puedes contactarme y te doy alguna dirección.