Colocar salida de chimenea en fachada de chalet

Estoy haciendo reformas en el sótano y quiero poner una chimenea de leña (sin ningún fin adicional).
La salida de la chimenea quiero hacerla por la parte exterior de la fachada de mi chalet, en mi patio, próxima al vecino, pero sin invadir ninguna de las partes compartidas. Sólo quedaría instalada en mi pared, quedando a un metro por encima del tejado de mi chalet
Me comenta que no es legal ponerla por que se pierde la estética de la fachada y por que los hollines de la misma pueden afectar a la lona de la piscina en invierno y que me denunciaría si lo hago.
Quería saber si tiene razón o no. Si legalmente puedo reclamar el hacer una salida de chimenea por dicho sitio, quién me lo puede autorizar de forma legal y con que requisitos

1 Respuesta

Respuesta
Deberá solicitar licencia en su ayuntamiento para la realización de la obra, con plano del alzado definitivo y una pequeña memoria que avale que la chimenea cumple con la normativa.
Una vez obtenida esa licencia podrá construir la chimenea.
El vecino podrá denunciar si le apetece, pero si la construye cumpliendo los requisitos de la normativa y con licencia del ayuntamiento, esa denuncia no prosperará.
Gracias
¿Me podrías decir que normativa es?
Sabes si la normativa se aplica de forma general, o como es nuestro caso chalet apareados, sin comunidad, hay alguna normativa específica.
¿En todo caso donde podemos conseguir la normativa?, ¿En el ayuntamiento? ¿O sabes de alguna dirección de internet?
Gracias de antemano
La normativa dependerá de la localización de la edificación.
Habitualmente le afectará el CTE, el planeamiento municipal, posiblemente alguna normativa autonómica (habitabilidad) y ocasionalmente sobre patrimonio (si está en una zona catalogada, próxima a un BIC, etc.) y ordenanzas municipales.
Casi toda la normativa se podrá conseguir en internet, pero es buena idea consultar en el ayuntamiento.