¿Vivir en loft construido en terreno terciario?

Estoy bastante interesado en un loft que me ha enseñado una inmobiliaria de Valencia, he estado viendo varios con ellos y me han dicho algo de terreno terciario pero en todo momento les estaba hablando de comprar para vivir. El caso es que al llegar a casa he consultado lo que es terreno terciario y al parecer es de uso empresarial y no residencial. Al parecer según he leído... No dan cedula de habitabilidad, no te puedes empadronar y debes comprar como empresa o autónomo para poder desgravarte el IVA (sería mi caso). Mi pregunta es, se puede residir en un loft o se debe utilizar solo y exclusivamente como un despacho profesional con una licencia de ocupación ¿?

3 Respuestas

Respuesta

Si el planeamiento municipal no permite el uso residencial de vivienda en esa zona, legalmente no podrá establecer su vivienda en ese inmueble.

Si el planeamiento lo permite (aunque sea como uso compatible) además deberá cumplir las condiciones exigibles como vivienda (cumplimiento de normas de habitabilidad, CTE, etc.

Entonces entiendo que debería ir a la concejalía de urbanismo y consultar si el planeamiento lo permite como uso compatible y si el edificio cumple con normativa verdad¿?

Sí.

Respuesta

Se puede residir en la práctica, pero con las restricciones que usted mismo ya ha comprobado.

Respuesta

Si es terreno terciario, podrías consultar con el Ayuntamiento la posibilidad de cambiar de uso de local a "oficina".
Eso te acercará más a la posibilidad de residir.