Cambio de imagen en fachada

Le rogaría me informara si un cambio en la imagen de la fachada de un bar/restaurante (forrar de madera de pino una parte de la misma) habría que comunicarlo al ayuntamiento y si no se comunica, que consecuencias podría tener. Actualmente tiene una licencia definitiva desde hace 40 años y solo vamos a pintar, alicatar, solar y este pequeño cambio en la fachada.

Muchas gracias por su atención y quedo a la espera de su respuesta tan pronto como le sea posible.

1 respuesta

Respuesta

Sí, es necesario, ya que se realizará una obra que necesita de la concesión de licencia de obra (menor) y además al afectar a la fachada se deberán cumplir las condiciones estéticas que marque la normativa municipal.

De todos modos, con una comunicación informada (y siempre que se cumplan todos los requisitos legales exigibles) la licencia debería ser inmediata en casi todos los casos (no en caso de estar afectado por algún régimen de protección o en zonas de afección patrimonial que necesiten autorización previa)