Salida de chimenea en fachada

Agradecería me informaran sobre la normativa existente sobre la salida de chimeneas de calderas estancas de gas a fachada. Voy a colocar en mi vivienda una caldera de esas características y creo que voy a tener la oposición de ciertos vecinos. Me gustaría tener argumentos que apoyaran mi actuación. La fachada a la que va a salir es la fachada trasera que da a un callejón sin salida, siendo la planta de mi vivienda un semisótano. Agradecería me ayudaran en esta cuestión y pido disculpas por las molestias que mi pregunta les produzca. Muchas gracias anticipadas por su interés. Me urge la respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Hay normativas normalizadas, pero también las hay especificas para cada localidad. Mi consejo es que vaya a su ayuntamiento o llame por teléfono y pregunte por el departamento técnico. Solicitele las ordenanzas relativas a la instalación de calderas domesticas y salida de humos de tales calderas. Si cumple escrupulosamente lo que su ayuntamiento especifica (varían de un ayuntamiento a otro), no tendrá ningún problema.
Respuesta
Supongo que si los vecinos van a ponerte problemas sera por que las demás van a una chimenea general.
La distancia mínima que tiene que sobresalir son 10 cm
O sea muy poco.