Aislar ruido del vecino

Tengo unos vecinos, que viven en el piso de arriba y hacen mucho ruido, arrastran muebles, taconean a la 1 de la madrugada, hacen carreras por el pasillo con los tacones puestos... Etc. Todo el mundo me ha dicho que no hay solución, a menos que ellos insonoricen su piso mediante un suelo flotante... O algo parecido.
Mis preguntas son: 1ª Solo existe esa forma de in sonorizar mi piso, ¿por ruidos de impacto? ¿2ª En que consiste lo del suelo flotante? ¿3ª Es muy caro?

1 Respuesta

Respuesta
No solo existe esa manera de insonorizar pero es la más efectiva. Colocando algún tipo de aislamiento por debajo, montando un cielo raso, se aísla un poco. No se aprovecha al 100% las cualidades del material de aislamiento y nunca se puede llegar a aislar del todo.
El suelo flotante se llama así porque consiste en colocar un elemento aislante entre el pavimento (que es el que recibe el impacto) y el forjado (que es el que transmite el ruido). Este elemento intermedio es el aislante acústico (por ejemplo el impactodan de Danosa) y es la solución al ruido de impacto.
En cuanto al precio, no es tanto el precio del aislamiento, que está del orden de otros materiales parecidos (¿unos 30? El metro cuadrado), como el hecho de que hay que levantar todo el pavimento y después volverlo a colocar. Teniendo en cuenta además que según qué tipo de pavimento sea, hay que colocar una losa intermedia para evitar que se levante. Esto pasa por ejemplo con la cerámica, que si no fuese por esa losa intermedia acabaría levantándose porque el material de aislamiento no es una buena base para embaldosar.