Colocar placas de pladur sobre pared

Estoy interesado en alisar las paredes de mi nuevo piso.
He intentado quitar el papel decorativo que tenía (habían unas cinco capas) y al quitarlo me queda totalmente desnivelada la pared.
La pregunta es: ¿Puedo colocar placas de pladur sobre la pared, sin necesidad de poner las juntas metálicas que se utilizan habitualmente?
No me gustaría perder mucho espacio y creo que al colocarlas directamente sería más sencillo.
Por otro lado, ¿se puede atornillar la placa de pladur a la pared comentada o es mejor utilizar algún tipo de adhesivo?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes colocar directamente las placas de pladur sobre las paredes, pegadas con masilla que puedes encontrar en los almacenes de escayola o pladur. Por lo que veo, piensas aislar la vivienda, si es así, te conviene colocar las piezas metálicas para poder intercalar un aislante. Por cierto, el pladur también lo puedes atornillar directamente sobre la pared, pero ten en cuenta que te ira bien unos pegotes de masilla, para absorber los desniveles de las paredes.