Aislar acústicamente

Te cuento, tengo un dormitorio al lado de la escalera por donde bajan los vecinos, que cada vez que bajan se escucha hasta los pasos, entre ese pasillo o escalera y el dormitorio hay una pared, me podrías decir como podría aislar acústicamente esa habitación del exterior.

2 respuestas

Respuesta
1
He recibido tu pregunta e intentare responderte con mi opinión, aunque te advierto que como tal debes tomártela porque como ya habrás visto yo no soy ningún profesional.
La única forma que conozco para aislar acusticanmente una pared es añadiéndole algún tipo de elemento aislante,(que listo soy verdad, je je ) lo que quiero decirte con esto es que si quieres aislar esa pared tienes que hacerte a la idea de que esa pared va a ensancharse y es algo a tener en cuenta, creo a mi entender, porque en según que paredes esto puede suponer un cambio importante en los elementos que le afecten.
Las formas de aislarla y los materiales que conozco pueden ser varios y entre ellos tu deberás elegir el que más te guste y/o te convenga.
Puedes levantar o añadir otra pared hecha con paneles de escayola (los hay de diferentes grosores )son sencillos de levantar, y ademas puedes introducir algún tipo de aislante fino(por ejemplo la espuma fina que se utiliza para la tarima flotante) entre medias de las dos paredes para mejorar todavía más el aislado.
Puedes pegar paneles específicos de aislamiento acústico que se adquieren en almacenes de albañilería o grandes centros de bricolaje, y luego recubrirlo con placas de pladur atornilladas a la pared con rastreles metálicos,
Puedes poner el mismo material aislante anteriormente dicho y recubrirlo con un friso de madera sobre rastreles o con paneles de madera(ahora los hacen de 50X100 cm y de diversos tipos de maderas y quedan preciosos).