Atornillar en Pladur

He comprado unos paneles de poliéster con acabado de marmolina (así es como me los han vendido) para ponerlos sobre la pared que recubre mi chimenea y que es de PLADUR. Para colocar estos paneles los voy a pegar con un pegamento de patex pero quiero atornillar también los paneles al pladur (para darles mayor sujeción y porque las placas de poliéster en las esquinas pues están un poco torcidas y necesito que queden totalmente planas).
El problema es que no se con que taco o tornillo atornillarlas, ni si atornillar sobre la placa de pladur o sobre los perfiles que sujetan las placas, y en un caso u otro que opción elegir: taco sobre pladur y luego tornillo para siujetar la placa de poliéster, tornillos sobre perfiles directamente y que sujeten la placa de poliesteer o tornillos para atornillar la placa directamente al pladur.
¿Qué me aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema para atornillar en pladur, yo en mi casa tengo todos los tabiques en pladur y resisten perfectamente incluso con tacos normales de toda la vida, de todas maneras en las ferreterías o en centros de bricolaje tienen tipos de tacos y anclajes específicos para pladur según el peso de lo que vayas a colgar. Ves y le dices el peso que tiene más o menos y te darán el taco y tornillo especial para ese peso, hau de muchas variedades.
¿Y se podría atornillar directamente sobre el pladur (con algún tipo de tornillo para pladur) los mencionados paneles de poliéster? Cada panel mide 90 cm por 120 cm y tienen un grosor de 2 cm.los paneles van pegados y los quiero reforzar con tornillos en las esquinas de los paneles para que no se doblen y estén mejor amarrados, de ahí mi pregunta.. por cierto hay zonas donde irían directamente al pladur y otras donde podría incluso coger los perfiles metálicos que sujetan el pladur ¿Qué tornillos utilizaría en cada caso?
Gracias
No hay problema, yo tengo placas de pladur en toda la vivienda y los muebles de cocina (que ya pesan) están colgados sin problemas.
Utiliza para tu mayor seguridad anclajes para cargas pesadas (en cualquier ferretería los tienes).
Pide tacos de plástico replegables tipo kH con sus tornillos o tipo Zebra
Loa tornillos que den a los perfiles pide que sea de rosca para aluminio o hierro.