Pladur sobre azulejos

Quisiera saber cómo arreglar una cocina bastante grande, completamente alicatada que se convertirá en habitación, con paneles, desconozco si de pladur o existe algo parecido, para no tener que quitar todos los azulejos, y de la forma más sencilla y mejor resultado ya que el quitar los azulejos me supone un trabajo inmenso porque ya lo he intentado y me rindo. He leído mucho sobre cómo poner azulejos sobre pladur, pero no veo si se puede pegar pladur sobre azulejos y si luego resiste esto cuando quieras colgar algo de peso en este tipo de paredes de antemano, sin tener que colocar rastreles porque me parece un poco complicado entenderlo, o alguna página donde pueda verlo explicado

1 Respuesta

Respuesta
La forma más sencilla, rápida y económica es colocando pladur directamente atornillado ( con taco de golpe ) al azulejo, si quieres para no meter muchos tacos puedes ponerles al pladur entre los tacos unos cordones de adhesivo de montaje lento o mejor masilla acrílica.
El taco de golpe es un taco de plástico que viene con su tornillo incorporado, lo venden en cualquier ferretería, usa los de 6 x 30 mm. La masilla o adhesivo de montaje lo puedes comprar también en la ferretería, no te compliques con marcas o poliuretanos, casi cualquiera iría bien, compra una que no sea muy cara.
Deberás medir y cortar ajustando la pieza de pladur al tramo a cubrir, si la presentas por si acaso toca en algún sitio mejor, te aconsejo que coloques una tira de cinta adhesiva plástica pegada al suelo como aislante de este con la placa, cuando coloques la placa si se ve la cinta le puedes cortar el sobrante con un cutter, una vez que la tenemos lista para ser encajada le aplicas con la pistola normal de silicona unos cordones discontinuos o pegoticos del tamaño de una moneda en cuadrícula a cada 30-40cm ( no hace falta macizar la placa, de hecho con un tubo de masilla deberías tener suficiente por lo menos para 2 placas de 2,5x1, 2 m ) de masilla acrílica o adhesivo ( con que sean de 3mm de grueso es suficiente ).
Después colocas la placa en su sitio y le taladras con broca de 6mm, 1 o 2 en el centro y le colocas el taco de golpe para que se mantenga, después sigue taladrando y colocando tacos a tu criterio ( en teoría si el alicatado está bien a plomo con 6-8 tacos sería suficiente ).
Te paso un enlace donde puedes ver algunos videos sobre montaje de pladur, aunque está técnica de montaje que en este caso te recomiendo no sale en ningún video, pero aún así puedes echarle un vistazo antes de empezar para hacerte una idea general.
http://www.google.es/search?q=pegar%20pladur&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&tbo=u&tbs=vid:1&sa=N&hl=es&tab=wv