Mejor revestimiento para fachada

Me están construyendo mi casa(obra nueva desde los cimientos) y quería saber que producto es mejor y mas duradero para la fachada. La ca sa es de esquina con 15 mas 10 metros de fachada por 8 metros de altura, la estructura es de loza mas pilares de hormigón, el cerramiento es mixto de citara mas aislamiento térmico de poliuretano proyectado de 3 cm y tabique de ladrillo de 7.Me han comentado lo de morteros de monocapa o morteros de cal, pero no tengo ni idea de cual utilizar para la fachada. Quería que me informaseis sobre cual elegir y que marca si hay alguna mejor. LO fundamental para mi es que quiero que me dure lo máximo posible la pintura y no tener que estar cada poco tiempo pintando y arreglando la fachada y y que sea de aspecto como enfoscado de cemento de toda la vida .

1 Respuesta

Respuesta

En el caso que presenta los puntos más importantes para asegurar la mayor durabilidad del acabado de la fachada serán la calidad del material y su correcta puesta en obra.

Sobre los materiales a tener en cuenta según sus preferencias, en efecto los principales serían el monocapa y el mortero de cal. En su caso le recomendaría que colocase un monocapa ya que sus características técnicas son mejores, dura más a la intemperie con menos mantenimiento, son más impermeables (en general) y además toda la pasta del monocapa está impregnada del color que elija. En el caso del mortero de cal se enluce la pared y luego se pinta por lo que con el paso del tiempo hay que pintarla de nuevo o si se caen trozos de pintura.

Respecto a los monocapas hay múltiples marcas: mapei, basf, etc. Personalmente tenemos experiencia con los monocapas de Parex (www.parex.es/) Nos han funcionado muy bien y pueden colocarlo ellos mismos como profesionales que trabajan el producto. Sobre el color elija un color que no le afecte el paso del tiempo y la suciedad si quiere tener poco mantenimiento. Los colores y tonos claros deberían estar descartados a no ser que tenga un capricho personal. La gama de grises medios será la mejor para asegurar un aspecto uniforme con el paso del tiempo.

Sobre lo que has comentado creo que no he explicado bien,mi intención es pintarla de blanco como el de las casas de mi zona (ANdalucia y Sevilla) o con el mortero monocapa blanco queda igual que si la pintara? ;otra pregunta es que me gustaría que quedase como un esfoscado de cemento normal o sea fino y sin que brille y no con efecto de gránulos,no se si me explico,es decir que quede como las fachadas antiguas blancas de cal ya que la cornisa voy a hacerla de ladrillos de barro y los remates de ventanas y puerta de entrada también y aunque haya que pintarla pero que me dure lo máximo posible a no ser que como digo haya algo que imite muy bien lo que te comento.Ademas toda la vivienda va interiormente decorada de forma rústica.

Muchas gracias ante todo y espero haberme explicado medianamente bien.

En efecto con el monocapa blanco quedaría igual que si la pintara. El monocapa puede tener múltiples acabamos, más finos o más rugosos dependiendo del modelo o aplicación. Puede informarse y ver ejemplos en las páginas web de los fabricantes de monocapas. Para obra nueva, en las construcciones que usted comenta, es el material que se utiliza como revestimiento de fachada.