Reemplazo de Mortero a hormigón

Quiero reemplazar un mortero relación en peso 1:3 por su equivalente en resistencia a un Hormigón, cual debo usar...

1 respuesta

Respuesta

Con la cuestión que planteas, realmente tienes varias alternativas.

SI estas actuando sobre vigas o con pisos por debajo, lo que si te recomendaría es que utilizaras hormigón ligero, que ademas te viene preparado en sacos de 25kgs, como si fuera mortero silíceo del 7'5. Esto te lo recomendaría así, simplemente por evitar un estrés innecesario sobre las vigas.

Si son trabajos exteriores se abre el abanico... ( Aquí ya te puedes guiar mas por las prestaciones y coste, consulta a tu proveedor de lo que quisieras hacer)

Entiendo que lo que buscas NO son forjados, ni temas estructurales, ya que mencionas que simplemente quieres reemplazar mortero por hormigón y por ello obtener mas resistencia al impacto y fricción.

Si mi respuesta no te ha sido de gran ayuda, por favor indica que trabajo buscas realizar y procurare prescribir el hormigón y sistema para atender la tarea.

Cualquier cosa estoy a tu disposición.

Hola...gracias por respuesta...

complemento mi consulta....tengo que realizar un revestimiento de un pretil con relleno compactado con una mampostería de piedra diam. 6" ( horizontal y en talud ) , me especifican mortero de pega 1:3, el espesor del revestimiento es de 20 cms.....considerando este espesor pienso que seria mas practico y de menor costo hacerlo con un hormigón pobre, equivalente en resistencia al mortero especificado....

tus comentarios

Solo en caso de que lo viera muy claro optaría por el hormigón pobre. Si la técnica que has de aplicar es la del revestimiento con capa gruesa, yo mantendría el mortero.

El comportamiento del mortero cola es favorable ya que es mucho mas flexible y tolera las dilataciones mucho mejor. El hormigón sin embargo no es así.

Ademas, el tiempo de curado de los distintos materiales. En el caso del hormigón, tarda mucho mas en curar / fraguar que el mortero cola y si seca demasiado rapido es posible el cuarteo ( cosa que debemos evitar ).

Si tienes dudas, quedate con el mortero de pega. Evitara que regreses por arreglos de un trabajo recién hecho y la durabilidad del trabajo sera mucho mayor.

Piensa que hoy en día, se están haciendo fachadas de edificios con muchas plantas y utilizan el mortero de pega.