Mezclas para revoques

Quiero levantar un pequeño muro de 0,25 cm de alto por 4,50 mts de largo con ladrillos y luego darle revoque grueso y fino. Necesito saber:
1) ¿Debo hacer una pequeña zanja y rellenarla con piedra o cascote y concreto a modo de base y desde ahí empezar a colocar los ladrillos?
2) Si es así, ¿Cómo se prepara el concreto?
3) ¿En qué proporciones se prepara la mezcla para unir los ladrillos y esta misma sirve para revoque grueso?
4)¿Cómo se prepara la mezcla para el revoque fino?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es verdad que lo más recomendable es hacer una zanja de unos 30 de ancho y unos 25 de honda al menos y rellenar de hormigón, esto es si lo quieres hacer bien y si tienes firme, osea no haya relleno, si hubiera relleno sería bueno meter zuncho de hierro y rellenar de hormigón. La mezcla para revocar ladrillos la puedes hacer de 1 cemento y 5 arena, para el revoque 1 y cuatro está bien. Para el revoque fino te recomiendo mortero monocapa, pues ya viene fino y es impermeable y te protege la obra de humedades, si sigues queriendo echar mezcla consiste en afinarla en una criba fina, osea quitarle los chinos a la arena y puedes seguir con la capa fina a 1 y cuatro también.
Disculpame, quizás este equivocada, ¿pero la mezcla para pegar los ladrillos no lleva una parte de cal común? Te lo pregunto porque cuando he tenido albañiles en casa ademas de arena y cemento me pedían cal común y para el revoque fino cal Milagro (esa es la marca en mi país) que deja el revoque bien blanco.
Igual estás en lo cierto, no lo sé, aquí ya hace tiempo dejamos de utilizar la cal para estas cosas, tan sólo utilizamos cemento. Desconozco si en tu país el cemento tiene menos calidad y le adhieren cal. Y lo de cal milagro no lo he oído en la vida, pero igual es la forma de trabajar de los albañiles de tu país. Espero te asesoren ellos, siento no poder ayudarte o aclararte más sobre esta pregunta.
Te agradezco mucho tu información, obviamente deben ser distintas formas de trabajo o quizás, como tu dices, puede ser por la calidad de los materiales.