Mortero seco

Quiero hacer una pequeña solera de hormigón, y tengo varios sacos de mortero seco de 25Kg, pero quisiera añadirle piedra para que tenga más consistencia.
Mi pregunta es, por cada saco de 25 kg, ¿cuánta piedra le tendría que echar?
En el saco pone que hay que añadir de 3,5 a 4 litors de agua. Al añadirle la piedra, ¿se mantiene la cantidad de agua o no?

1 respuesta

Respuesta
La solera de hormigón no se hace con mortero seco, se hace con cemento normal (saco de 35 kgs) y grava fina o gruesa.
La proporción es por cada 4 sacos de 25 kgs de grava le pones tres palas de cemento y mezclas con agua hasta ver una masa medio liquida que se pueda desparramar bien y cubra.
La piedra a la que tu te refieres es el escombro que se pone para no tener que rellenar tanto con hormigón y que te salga más caro... si lo quieres hacer así, le echas cascote o escombro debajo apisonado y un mallazo metálico fino (que te hará resistente esa solera y no se quebrara). Recuerda delimitar con maderas la superficie a rellenar sino se te saldrá el hormigón por los lados y eso hay que sujetarlo de esa manera.
Echale agua cada 6 u 8 hs así no se resquebraja de seco y a las 24 hs seco del todo para quitar las maderas y usar.
Un saludo y que te vaya bien. Marcelo.
PD no olvides puntuarme, graciasssss
Hola de nuevo, ante todo muchas gracias por tu respuesta.
A lo mejor me he explicado mal, cuando decía lo de la piedra, no quería decir la piedra para hacer base, sino que quería decir la grava fina para mezclar con el mortero seco y hacer la mezcla. ¿Entonces no puedo utilizar los sacos de mortero seco? Mi idea era utilizar esos 30 sacos que tengo de mortero y mezclarlos con la grava fina para hacer la masa, pero no sabía la cantidad de grava por cada saco de 25 kg de mortero.
Como con esos 30 sacos no me será suficiente, lo que haré será no comprar más sacos de mortero y comprar directamente los de cemento y mezclarlos como tú me dices:
4 sacos de grava con 3 paladas de cemento.
Por favor si puedes aclararme lo del mortero te lo agradecería.
En principio no va a ser una solera para sportar mucho peso, sólo de paso de personas
Entonces bien... lo puedes mezclar pero siempre métele más del cemento normal que del seco. ¿OK?
Un saludo y si necesitas algo más aquí estoy. Marcelo.
Recuerda que la masa que prepares debe ser bastante liquida sin pasarte de agua más que nada para que penetre debajo del mallazo que aunque sea una superficie pequeña se necesita mallazo igual. Recuerda separa el mallazo del suelo con unas piedritas o trozos de ladrillo para que entre el hormigón debajo y le de consistencia. ¿OK?
Adiós. Marcelo.
OK, ¿las medidas igual con el mortero?
¿4 sacos de grava por 3 paladas de mortero?
Más o menos así ya que esto no es una ciencia cierta... y si se hace en hormigonera dependiendo de una maquina mediana son 35 paladas de grava por medio saco de cemento y agua hasta dejar la masa medio acuosa.
¿Un saludo y si no necesitas nada más puntúame la respuesta ok?