Como calculo la cantidad de bolsas de materiales

Tengo que ejecutar un muro de 20 metros cuadrados con ladrillos huecos de 12x18x33, con revoque fino de un solo lado, ya el calculo de la cant. De ladrillos la tengo, pero me faltaría saber la cantidad de bolsas de cemento, cal y arena que voy a necesitar para hacer el mortero de asiento y el revoque...
Desde ya si me pueden ayudar.

1 respuesta

Respuesta
De hecho, la cantidad de mortero es muy difícil de calcular porque varía mucho en función de los gruesos que apliques. Depende del mortero que pongas en las juntas, de lo bien que rellenes los ladrillos, del grueso que necesitarás para revocarlo (si se te desnivela un poco, tendrás que corregirlo con mortero).
Mi consejo es que para empezar, compres 20 sacos de 25 Kg mortero M7.5 (es más cómodo y duradero que el cemento con cal y arena) y cuando los gastes podrás hacer el cálculo de lo que has gastado y lo que necesitas para terminar