Impermeabilizar fachada casa

Tengo una casa unifamiliar. Esta casa es de estructura de acero. En el interior tengo una plancha de yeso, después estructura de acero, capa aislante de lana de roca, tablero hidrófugo OSB 11mm y por último un revestimiento de motero monocapa de 10 mm.

Tengo un problema cuando llueve de viento. Toda la fachada que empapada de agua y me
Entra agua por debajo del zocolo de la habitación. No tengo humedad en la pared ni manchas de agua.

En la fachada la tengo pintada con pintura de exterior (un poco plástica) pero tengo una grieta en la fachada horizontal. Esta ya la reparé con masilla antes de pintar pero ha vuelto a salir.

No ser si el agua me puede entrar por aquí o por el pasillo que está hecho de hormigón y con piezas de gres. En la terminación de el pasillo y la fachada está pintada por debajo las piezas con pintura plástica SIKA.

No ser si tengo que quitar la pintura, repicar la grieta, volver a poner mortero 1:5 y pintarlo con pintura transparente de SIka (me parece que se llama SIKAGUARD) o quizá pintar el pasillo exterior con alguna pintura impermeabilizante transparente.

Espero que me puedas ayudar.

Te pongo fotos

http://imageshack.us/photo/my-images/855/20130509071435.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/803/20130509071430.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/841/20130509071453.jpg/

2 Respuestas

Respuesta

Sin duda el agua o humedad entra por la grieta en horizontal de la fachada. La solución a tomar es siempre por fuera, es decir, por la fachada. Si ya has reparado la grieta y ha vuelto a salir, lo mejor que puedes hacer es volver a reparar pero de la siguiente forma: quitar todo de la grieta, limpiarla bien limpia y si es muy fina, abrirla un poco con radial para que entre mejor el material. El material a utilizar para sellar la grieta, es "sikaflex", mejor "sikaflex construcción, o sikaflex 1A plus"

http://www.registrocdt.cl/fichas%20especificas/listado_fichas/fichas/c16/SIKA_Sellos_poliuretano_%20SIKAFLEX/descargas/pdf/Sikaflex%C2%AE_1A_Plus.pdf

Importante, una vez utilizado el "sikaflex" dejar secar bien para que evapore parte de sus componentes, de lo contrario, cuando aplicáramos la pintura se podría producir hueco entre el sika y la pintura. Una vez seco, aplicar una pintura plástica "sikaguard 670w elastocolor"

<a>http://esp.sika.com/es/solutions_products/document_download/construction_download/Revestimientos_prote_imperm/Revestimientos_acrilicos.html</a>

Son grietas muy pequeñas, por lo que veo en las imágenes, el agua puede filtrar por las grietas y bajar por detrás del zócalo y suelo. Si la tela asfáltica esta mal pegada o despegada de la pared, es un vía de agua seguro. Si has pintado ya las grietas, es posible que el material utilizado no sea bueno. Prueba lo siguiente: tira agua en abundancia al suelo y observa si hay filtraciones, si no las hay, tira agua en la pared por encima de la grieta. Si tienes humedad al tirar el agua por encima de la grieta, la solución pasa por la solución que te había comentado anteriormente, de lo contrario, si es por el zócalo, no tendrás mas remedio que levantarlo para ver donde puede estar el problema.

Muchas gracias.

Tenia pensado para reparar la grieta, repicar-la y después volver a poner mortero base cemento 1:5. Posteriormente pintar-la con sikaguard. Que te parece.

Muchas gracias

Ok. Perfecto, pero antes de aplicar el mortero base, ponle una resina que haga de puente de union, "sikalatex" tengo un pequeño truco para utilizar esta resina que es el siguiente: pon primero el sikalatex en un recipiente y a continuación le añades un poco de cemento removiendo bien para que se deshaga el cemento (no tiene que estar muy espeso) para terminar, añádele un poco de arena y lo tienes listo para aplicar. El cemento lo que hace es acelerar un poco el proceso de fraguado del sika y la arena le da una textura un poco rugosa para que después se pegue bien el mortero base. Una vez aplicada la resina, dejala actuar un par de horas y después aplica el ortero, una vez aplicada la resina no esperes más de veinticuatro horas, de lo contrario vuelve a aplicar la resina.

Muchas gracias. he leído en las características del producte que puedo utiliizar el sikalatex para hacer el mortero mas adherente y impermeable.De este modo podré reparar la grieta directamente con mortero (sin tener que hacer una primera capa). Pone que se tendría de utilizar un mortero 1/3 máximo. Yo en casa tengo 1/5. Venden morteros en saco 1/3 porque es poca superficie a reparar.

Este tipo de mortero no se vende, lo que se suele hacer es comprar cemento y añadirle, no te preocupes en hacer cálculos con el saco y el cemento, simplemente cuando amases un poco de mortero para reparar la grieta, añádele un puñado de cemento y ya está. Es verdad que son las recomendaciones del fabricante en estos casos, pero un mortero con una dosificación de 1/5 es una buena dosificación, de todas formas lo que te digo, le hechas un puñado de cemento.

Respuesta

Siento contestarle así pero no veo las fotos y no entiendo muy bien sus explicaciones. Lo mejor es que contrate un técnico que visite su vivienda y le dé una solución acorde al problema que presenta. No parece lógico responder a un tema que se presume complejo, sin haber visto la casa.