Mantenimiento del suelo de la azotea

Tengo la azotea cubierta con pintura de caucho para evitar humedades, el problema es que tenemos un perro que al correr por ella hace pequeños agujeritos en la pintura y se termina levantando por muchos sitios. Este invierno con tanta lluvia (vivo en Cádiz), cuando paraba de llover y salía el sol, de debajo de la pintura salían gotas de agua, así que no creo que sirva de mucho la pintura.
El suelo es de losas marrón o rojizo claro, liso, rectangular y muy poroso, el que se suele ver por aquí en las terrazas, en algunos sitios tiene muchas manchas y está algo deteriorado. Por lo demás la terraza está impermeabilizada con tela asfáltica debajo del solado.
Había pensado en quitar el caucho, por muchos sitios sale sin problema, y dar sobre la losa algún tipo de barniz para suelos. ¿Sería una buena solución? ¿Sigo con el caucho? No se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo que se de caucho o ningún tratamiento si la cubierta no se llueve y si se llueve lo suyo es hacerla de nuevo, el caucho no es más que un parche.
¿Algún tipo de barniz? ¿Qué barniz y para que? Porque yo no conozco NINGUNA pintura ni barniz que de verdad sirva para impermeabilizar sobre una solería.
Lo más parecido sería una membrana de poliuretano alifático, pero vamos, con perro ve olvidándote de cualquier cosa porque las uñas del perro la estropearan.
Cuando compré la casa ya tenía la pintura de caucho dada, pero ni se llueve ni me ha dado problema de humedades. Lo del barniz lo digo por que tenga buen aspecto pues la usamos mucho.
Me han dicho que si quito la pintura de caucho tendré problemas de humedades, por aquí muchos las pintan con caucho, pensé que era necesario.
Si tenía la pintura de caucho casi seguro que el anterior propietario tuvo problemas de humedades en esa cubierta.
Este año nos hemos "jartado" de agua paisan@.