Humedades, condensación en pared

Necesitaría que me volviera a preguntar, ya que no consigo visualizar bien esta pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Miraré de ser lo más conciso en mi respuesta. En referencia a las humedades interiores, comunicarle el mismo remedio que usted leyó en la respuesta para otro usuario, es decir, tratar de incomunicar lo más posible la humedad que le viene de fuera, y que no le moleste a usted en el interior de su vivienda. El tratamiento en cada pared afectada es la misma, o sea, las capas de pintura de caucho y las placas de yeso laminado hidrofugas, aguantadas mediante maestras omegas. Esto, le garantiza que la humedad no le moleste dentro de su casa.
   Por la parte de fuera, hay una solución que es proyectar espuma de poliuretano ( poliol e isocenato), y recubrirlo con pared pluvial, o bien, pintarlo también con pintura de caucho, pero mejor la primera solución.
  La humedad no va a ningún sitio, simplemente se seca, ni más ni menos, y lo que intentamos es que dentro de la vivienda, sea un sitio seco y agradable, mediante esa solución que nosotros estamos aplicando.
Estimado experto:
He visto su respuesta sobre unas humedades que dio hace unos meses a otro usuario.
Su respuesta fue "la capa de pintura de caucho, y después, mediante omegas, una placa de pladur de yeso laminado, hidrófuga. El techo, solo le bajara 3 cms, y el problema acabado para siempre. El usuario al final se refería a la pared y le dio la solución también referida a la pared"
En mi caso fue una filtración de agua a través de la fachada, es un edificio antiguo y tengo, humedad por la parte de abajo y condensación y capilaridad, según los técnicos del seguro (que no me han cubierto nada y que son vicios del edificio que afectan también a los muros, vicios producidos por la condensación y falta de aislamiento térmico de origen de los muros del edificio, por lo que archivaron la reclamación).
Se producen además de en las partes bajas de la pared, sobre todo, en las partes donde apoyo algo contra la pared (en este caso las literas de los niños). Esta humedad va subiendo.
Estas humedades que viene del pasillo exterior, porque todo lo que es mi casa tiene un poco de humedad por encima del rodapié del parqué que da al pasillo exterior (donde a veces cuando llueve queda acumulada agua).
Lo que pasa es que si por fuera tengo pintura plástica y por dentro pongo algún remedio,¿la humedad a donde va?, ¿Se absorbe? O ¿Sube para arriba? Lo digo porque yo bajé los techos y puse escayola. Y luego, las vigas, que hay entre el sub-techo de escayola y el piso de arriba, son de madera. (Lo digo como dato anecdótico).
¿Es muy caro para una habitación de 2.5 m de ancho por 2.5 de alto, que sería más o menos el tamaño del tabique?
Por fuera, el arquitecto que designo la comunidad había indicado levantar todo el pasillo, poner tela asfáltica nueva, e impermeabilizar por encima del rodapié.
En un presupuesto que yo pedí a una empresa para la parte exterior, decían lo mismo, levantar, tela asfáltica, dos manos de caucho acrílico formando babero en parámetro vertical con objeto de evitar nuevas filtraciones y suministro e instalación de solado con cemento Sika Monotop, cemento fibrado hidrófugo con resinas y partículas de sílice. Cortes, ingletes y rejuntado incluido. Esto en 4.5 m lineales de pasillo por 1 m de ancho.
Esto fue en el 2004. Total presupuesto empresa 1029 euros + iva y fue rechazado por la comunidad.
Al final, tendré que hacer yo las cosas tanto por fuera como por dentro, porque no creo que vaya a entrar más en juicios, ya que la comunidad lo único que hizo fue levantar dos losetas y dar inclinación para que el agua tuviera caída. Vivo en un 3º rodeado de 2 patios.
Por eso quería saber que es lo más útil en estos casos para evitar y hacer desaparecer las humedades, tanto por fuera como por dentro. Por fuera preferiría no hacer casi nada, si es posible.
De las dos habitaciones que dan al pasillo, sólo una está seriamente afectada, la otra sólo se ve un poco por encima del rodapié.
Espero haber sido claro y que pueda verlo bien esta vez. Muchas gracias.
Ahfier
Muchas gracias por la rapidez, claridad e ir al grano con la mejor solución. Ya contactaré con empresas más adelante para pedir presupuestos. Gracias. Experto.