Mi piso es muy frio

Mi suelo es muy frio incluso con tarima, pensó en retirar todo e poner un aislante térmico, pero no se cual, no tengo problemas por tener que subir el suelo, la mano de abra haré yo, e mirado placas de fibra de madera, o placas de polietileno de 5mm, es que cada sitio te dicen algo.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que ver por qué el piso es frío. Si tienes un problema con lo que tienes debajo de ti y piensas que entra el frío por ahí, tienes que ir a poner aislamiento térmico y de consideración.
Si debajo tienes una vivienda ocupada (o similar), entonces no cuadra mucho que entre frío por el suelo y entonces lo que tienes es sólo una sensación de frío aunque no se corresponda realmente con una temperatura baja. Esto sólo se soluciona usando materiales cálidos como la madera. Si la tarima que has colocado es sintética no te sirve puesto que la sensación de frío es más intensa que la de la madera auténtica. Sólo puedes comprobarlo tocando cada material y evaluando tú mismo cuál sientes más frio y cuál más cálido. El más cálido de todos, por ejemplo, sería la moqueta.
En el caso de poner aislante, deberíar recurrir a un tipo de parqué con rastreles, para aprovechar el espacio entre ellos para colocar algún tipo de poliestireno. Te recomiendo el poliestireno extruido o el poliuretano proyectado, que son los materiales con mejor índice de aislamiento a igual grosor. Ahora bien, estamos hablando de subir el suelo como mínimo para que quepa un aislante de 2 cm de grosor. Cualquier otra solución se quedaría corta. Aunque todo es evaluar (como te decía anteriormente) lo que tienes al otro lado del suelo, la temperatura que existe en ese lado y la que quieres en tu casa (y en particular en el suelo).
Hola
Has dado nel clavo, debajo es una vivienda sin calefacción, ademas mi piso es todo exterior, en las paredes exteriores tengo puesto rollos de corcho como pintura, por que eran muy frías las paredes, lo único es el suelo, tu tiene razón, no es que entre frio, es la sensación de frio por que es helado la tarima, o sea mirare otro material que de un toque más cálido, a ver si encuentro placas de corcho para el suelo y la meto sobre la tarima, saludos gracias