Escalera buhardilla

Nos hemos decidido a abrir la buhardilla de nuestra casa y se nos plantean varios problemillas.
La escalera es de obra y a la hora de decorarla sucede que no tenemos gres igual que el del tramo de escalera que ya estaba hecho. La idea es poner tarima en la buhardilla y forrar el techo de madera, así que no sabemos realmente que poner en las escaleras, nos han dicho que la tarima a modo de pisa no es muy recomendable porque a la larga no queda bien. ¿Qué nos sugieres?
El otro problema es como cerrar la buhardilla de modo que tanto el calor como el frío afecten lo menos posible al resto de la casa.

2 Respuestas

Respuesta
Empezando por el final de la pregunta.
Si vais a colocar tarima, mi consejo es que previamente coloquéis un plástico en el suelo, a fin de aislar los rastreles de la humedad. Rasterlar pillando el plástico debajo. Entre los rastreles colocar un aislante acústico (lana de roca o fibra de vidrio). Es este caso también tienen características de aislantes térmicos. Y después entarimar. Si la tarima es flotante, el procedimiento es el mismo pero sin rastrelar y el aislante es más fino. En el almacén donde compréis el material os indicarán cual el indicado para cada caso. En cuanto al techo, mi consejo es que entre los rastreles coloquéis poliestireno expandido (poliexpan, corcho blanco etc., como lo queráis llamar). Este es un buen aislante térmico y en menor medida acústico. En cuanto a las paredes si necesitáis un aislamiento en las mismas, lo podéis realizar como el techo, colocando laminas de poliestireno pegadas (lo hay también en rollos como el papel pintado), o con planchas de Pladur con aislamiento incorporado.
Por otra parte para la escalera, y dado que vais a poner madera en la buhardilla, yo usaría maderas más duras del tipo roble o elondo. El problema de estas maderas es que son caras y para trabajarlas hace falta herramienta de tipo profesional. Tendríais seguramente que pedir que os hicieran las huellas de los peldaños a medida.
Siempre cabe la posibilidad de colocar una huella de una madera de calidad inferior y barnizarla con poliuretano, (como las barras de los bares), y si con el paso de los años se deteriora mucho cambiarla.
Respuesta
Lo que yo os recomendaría es que si la buhardilla no la vais a utilizar mucho pongáis una escalera plegable, así os quitias el problema de el adorno y el de cerrarla