Como evitar el frio en suelo del salón, por tener debajo el garaje de la comunidad

En el suelo de toda la casa la temperatura es de 14 grados, no se como evitar esta temperatura ya que tengo debajo el garaje de la comunidad

¿, se podría solucionar, poniendo por ejemplo en casa tarima flotante con aislamiento y aislando el techo del garaje, o solo con el techo del garaje conseguiré subir esa temperatura?.

1 respuesta

Respuesta

Técnicamente la mejor solución es colocar aislamiento en el techo del parking. Cuanto más exterior sea el aislante mejor aislamiento tendrá el espacio a aislar. En su caso aunque tenga que consultar con la comunidad es preferible proyectar aislante en el techo del parking que añadir aislante al suelo y subir su nivel con el correspondiente lijado de puertas y recolocación de zócalos.

Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por valorar la respuesta. Un saludo.

08023 architecture + design + ideas

www.08023.es, [email protected]

por favor explicame lo de,cuanto mas exterior sea el aislante mejor aislamiento tendrá el espacio a aislar,quiere decir que cuanto mas grosor tenga el aislamiento mejor sera o que puede ser,y, lo de proyectar aislante en el techo,te refieres a espuma de poliuretano

La explicación es sencilla. El mismo espesor de aislante colocado en la misma pared aísla más temperatura cuanto más al exterior se coloque. Por poner un ejemplo si tenemos dos paredes iguales y en una colocamos el mismo grosor de aislante en la cada exterior (fachada) y en otra en la cara interior (sobre el acabado que vemos en el interior) el primer ejemplo aislará 7º y el segundo 4º (caso ficticio y simplificado).

Tal y como usted apunta evidentemente cuanto más espesor de aislante mejor aislamiento. Y sí el aislante proyectado es espuma de poliuretano, generalmente es más fácil de colocar en este tipo de situaciones pero también se pueden colocar otro tipo de aislantes en placas y fijados a paredes y techos.

/www.08023.es [email protected]